Te damos un sencillos onsejos para mantener las plantas de tu balcón o terraza. ¡Toma nota y disfruta de tu jardín urbano todo el año!

balcon3.jpg1. La mayoría de las plantas de terraza necesita un suelo bien drenado, ya que son particularmente sensibles al exceso de humedad. Por ello y para evitar que el agua se acumule, es conveniente elegir siempre jardineras perforadas, cuyo fondo se recubrirá con una capa de grava.

+++Leer más... Plantas de terraza: ¿cuáles elegir?

2. Evitar el riego en exceso, y hay que esperar siempre a que la tierra de las plantas esté bien seca antes de regar otra vez.

3. Eso sí, hay que asegurarse de regar con mayor frecuencia en época de altas temperaturas para evitar que las plantas se sequen y mueran.

4. Se deben arrancar todas las flores marchitas y las hojas amarillas que podrían evitar que las plantas prosperen.

5. Agregar abono orgánico es otra manera de asegurarse de tener hermosas plantas. Hay que suministrarlo desde el mes de abril, teniendo cuidado de detenerse en otoño para recomenzar la primavera siguiente.

6. Cuando se anuncien las primeras heladas habrá que llevar las plantas más frágiles al interior (geranios, pelargonios, petunias) y dejar de lado las más resistentes al frío (pensamiento, yuca, jazmín estrella).

7. Si no tienes hueco para meter dentro de casa todas las plantas de la terraza es posible proteger algunas de las plantas mediante un acolchado llamado mulching o colocando un velo de protección.

8. Cuando estemos en invierno, deja las plantas 'en reposo' y evite regarlas a menudo, ya que la humedad podría dañar sus raíces.

9. En cuanto a las plantas verdes, trasplántalas después de cada invierno para que las raíces que hayan crecido demasiado puedan beneficiarse de macetas más grandes que les permitan desarrollarse mejor.

10. El trasplante permitirá renovar la tierra cada año para tener plantas mejor nutridas y mucho más hermosas.

Y además…
Ana Palicio
29/04/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.