Para hacer una mudanza, desgraciadamente sólo tienes dos opciones, o hacerla tú o encargar a una empresa que te la haga. Cualquiera de las dos es válida y ambas tienen sus pros y sus contras. Atent@ y decide qué opción te compensa más.

mudanza3.jpgSi has decidido hacerla tú, consejos básicos para una mudanza:

 

Las cintas adherentes para precintar las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles, luego costará mucho sacar el pegamento y puede estropear los acabados.

La ropa se guarda en bolsas de basura grandes y la ropa más delicada en cajas especiales con barras para colgar.


Los artefactos electrónicos, como son la minicadena, el ordenador, los electrodómesticos, es mejor trasladarlos envueltos en mantas y atados con cuerdas.

Antes de salir, repasa el lista de cosas que debes llevarte para confirmar que no falta nada.

Revisa la ruta del itinerario, eligiendo vías rápidas frente a carreteras pequeñas y con curvas y verificando la altura del camión para respetar las indicaciones de los puentes o peajes.

+++Leer antes: Mudanza: Consejos previos

1. Qué llevar a la casa nueva:

 

¿Te cabrá todo? En función al nuevo hogar hay que elegir los muebles que se llevaran y cuales quedaran en la vieja casa con el nuevo propietario o se destinaran a alguien que los necesite. No olvides verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva.

Las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas, toma las medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama. Antes de hacer la mudanza, comienza a seleccionar la ropa, trastos y todo lo que no quiere más. Así no llevarás a la casa nueva, cosas que no te interesa conservar. Otra opción es vender los muebles que no le interesan y sacar algún dinerito.

+++Leer más... Cómo vender ropa usada

+++Leer más... Consejos para vender por Internet

 

2. Como seleccionar que llevar:

La mudanza no significa trasladar todo lo que poseemos en la casa. Se debe seleccionar y separar lo que no se llevara. Os aconsejamos que os propongáis regalar los trastos que no interesan a alguien que lo necesite y sino sacar fuera y llamar al ayuntamiento. Cuando llega el momento de mudarse y comenzamos a embalar nos damos cuentas de la cantidad de cosas que fuimos acumulando a lo largo de los años y que ni siquiera utilizamos. Todo lo que no se ha usado en últimos 6 meses o si quiere un año, no se usara más, déjalo. Lleva lo menos posible a su nueva vivienda.

 

3. A embalar:mudanza5.jpg


Si es una casa familiar, os animamos a que os pongáis a embalar al menos dos semanas antes del día de la mudanza. Si es una casa de estudiante o simplemente te toca la mudanza de tu cuarto probablemente con al menos de cuatro días tendrás suficiente. Si vas a contratar la mudanza solicita a la empresa encargada del traslado, o busca por tu cuenta si eres quienes te encargaras, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.

4. Planificar el embalaje:

No guardes un poco de cada cosa y al tun-tun. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto. Os aconsejamos que enumeréis las cajas y también puedes poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. No olvides realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "Frágiles".

5. Como embalar:

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

La vajilla hay que embalar por separado y con mucho cuidado.

Los platos hay que embalarlos con plástico - burbuja y colocarlos dentro de la caja de forma vertical, por que son más resistentes frente a los golpes. Luego rellenar los huecos con papel de periódico arrugado.

Las copas hay que envolver una por una en plásticos - burbuja y guardarlas de pie. Rotular la palabra "Frágil" en varias de sus caras.

Consejos para cargar las cosas en la furgoneta

 

A la hora de cargar el camión o la furgoneta para hacer la mudanza es esencial hacerlo de un modo racional, de forma que optimices el espacio y asegures la integridad de tus pertenencias. Hemos hablado con los expertos de Leroy Merlin quienes aconsejan cargar primero los objetos más pesados y voluminosos como muebles o electrodomésticos. Este tipo de enseres deben ser colocados al fondo y en posición vertical, y lo ideal es distribuirlos a ambos lados del camión para que el peso quede repartido de manera homogénea.

El siguiente paso para cargar la furgoneta o camión es colocar los objetos menos pesados pero igualmente voluminosos, como cabeceros, espejos o colchones. En este caso, un consejo muy útil es recurrir a las paredes laterales de la furgoneta para asegurar los objetos con cinta adhesiva, evitando que se desplacen durante el trayecto. El espacio que queda libre servirá para colocar las cajas, que podrás ir apilando en una misma zona, dejando en la base aquellas que contengan más peso.

 

 

iconos_multimedia.jpg¡No te pierdas las 10 herramientas y su utilización!


Y además…

 

Ana Palicio
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Indoostrial.com | Ferretería o  - Otras cosas por embalar   |2015-11-19 13:47:22
Muy buena entrada....
También es importante embalar con maximo cuidado la
televisión, el ordenador y caulquier otro equipo de valor. Es clave transportar
estos en un viaje separado, bien de primero o bien de ultimo.
También los
objetos de valor, es importante tenerlos controlados en todo momento.

Suerte
con la mudanzas....

http://www.indoostrial.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.