Busca: recetas gourmet menús
  

Nada te impide disfrutar sin complejos de estas dos bebidas tan saludables.
cerve-vino250.jpgTienen muchas ventajas, siempre que las tomes con moderación (máximo dos al día) y dentro de una dieta EQUILIBRADA. Si quieres, date el capricho elige tu bebida. La enterna pregunta: ¿qué engorda más el vino o la cerveza? Te lo contamos!


Cerveza

ESTIMULA LAS DEFENSAS.Su contenido en agua, cebada y lúpulo, y diversos nutrientes como vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), fibra
y minerales (silicio, potasio, magnesio y sodio), le confieren propiedades antioxidantes. Pero, además, mejora la salud ósea y el sistema inmune.
ES LIGERA. La cerveza tradicional es poco calórica (45 kcal/100 ml). Una reciente investigación, dirigida por la dra. Ascensión Marcos, del Cesic, ha concluido que el consumo de cerveza no provoca un aumento de peso ni modifica la composición corporal, siempre que se realice de forma moderada y dentro de una dieta equilibrada.
SUBE EL COLESTEROL BUENO. Según los resultados de un estudio de la Universidad de Valencia y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, llevado a cabo con un grupo de monjas de clausura de León, tras la ingesta de cantidades moderadas de cerveza sin alcohol las religiosas aumentaron sus niveles de colesterol bueno (HDL) y redujeron los del malo (LDL).
SIN ALCOHOL, UNA BUENA OPCIÓN. Los adultos sanos pueden tomar cerveza, siempre que lo hagan con prudencia. Sin embargo, las personas con hipertensión, problemas cardiovasculares o exceso de peso, las embarazadas y quienes vayan a conducir deben optar por la 0,0% de alcohol, que contiene un 95% de agua, muy poco sodio y sólo 17 kcal/100 ml.

Truco para cuando no te acabas la cerveza

Cómo eliminar los cercos de cerveza

Recetas con cerveza:

Dorada a la cerveza

Pollo a la cerveza

Peras a la cerveza

Vino

CARDIOSALUDABLE. Contiene antioxidantes que bloquean la acción de los radicales libres, responsables de la oxidación celular que puede producir enfermedades
cardiovasculares o cáncer. Está demostrado que tomar una copa de vino al día es beneficioso para prevenir estas patologías. Asimismo, estudios recientes han asociado el vino con la disminución de LDL (colesterol malo).
ANTIINFLAMATORIO. Los expertos dirigen su mirada hacia el resveratrol, un ingrediente que destaca por su actividad preventiva de iniciación de tumores y de enfermedades cardiovasculares. Además, es antiinflamatorio y aumenta la longevidad, como han puesto de manifiesto los estudios realizados con ratones obesos que, tratados con altas dosis de resveratrol, mejoraban su salud y aumentaba su media de vida.
CONTRA LAS ALERGIAS. Contiene manganeso y vitamina B, que combaten la formación de histaminas, principales responsables de las reacciones alérgicas.
MODERACIÓN ANTE TODO. Un consumo excesivo puede dañar el aparato digestivo y el hígado, está relacionado con ciertos tumores y puede provocar miocardiopatías, enfermedades que afectan al músculo del corazón.

Ana Palicio
04/01/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.