Busca: maquillaje moda dietas
  

¿Quiénes pueden realizar una Dieta Detox?¿Cuáles son los pilares básicos de un dieta Detox? Te contamos todo.

 

dieta-detox.jpgLlevar a cabo una dieta Detox es la última tendencia en salud. La Dra. Marisa Platero, Especialista en Medicina Estética del Hospital San Roque Maspalomas nos comenta que: "Se trata de una dieta detoxificante o de limpieza que busca eliminar las toxinas que el organismo va acumulando por diversos factores".


Recientes investigaciones han revelado que nuestro cuerpo recibe muchas sustancias químicas perjudiciales debidas al estrés, al medio ambiente y a la alimentación poco saludable principalmente. Por este motivo Alejandro Junger, cardiólogo uruguayo afincado en Nueva York creo este popular "régimen" que se ha puesto de moda entre algunas famosas de Hollywood capaces de apenas probar bocado para lograr una depuración total del cuerpo. Estrellas como Gwyneth Paltrow, Donna Karan, Martha Stewart y la mexicana María Antonieta Collins la apoyan y siguen fielmente.

¿Quiénes pueden realizar una Dieta Detox?


Todas las personas, pero sobre todo las que tengan una dieta poco saludable, pueden beneficiarse de la práctica del Detox, ya que no es sólo la última tendencia en salud, sino que muchos lo consideran un estilo de vida.

¿Cuáles son por tanto los pilares básicos de un dieta Detox?dieta-dukan-2.jpg

 

Una dieta detox clásica, se asemeja bastante a una típica dieta vegetariana, con una serie de factores añadidos como periodos de ayuno.

-Ingesta de frutas y verduras cultivadas orgánicamente, sin ningún tipo de pesticidas ni abonos químicos.
-Abundante ingesta de líquidos. Se recomienda un mínimo de 8 vasos de agua natural al día, evitando zumos de frutas por sus altas concentraciones de azúcares. Si se permiten zumos vegetales.
- Etapas progresivas de ayuno controlado.

¿Qué está prohibido en una dieta Detox?

 

- Proteínas animales de ningún tipo, ni si quiera en pequeñas cantidades.
-Azúcar refinada, comida basura, alimentos precocinados.
-Alcohol, cafeína y nicotina.

 

iconos_multimedia.jpg


10 alimentos para bajar de peso

 

Es muy importante realizar la dieta bajo prescripción médica, ya que no está indicada para todos los casos.
Está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia, insuficiencia renal, síndromes depresivos, en diabéticos y en desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia, ya que la falta de ciertos nutrientes puede traer consecuencias de consideración.

No debe realizarse la dieta más de 7 días seguidos y en caso de repetirla, esperar por lo menos un mes. Cada semana de dieta consigue además de una detoxificación corporal, una pérdida de peso de hasta tres kilos.

Esto es de forma muy esquemática una dieta Detox, aunque existen muchos factores que pueden añadirse para mejorar su efectividad y de los que podrá informarle su médico.

 

Y además…
Ana Palicio
23/09/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.