Busca: recetas gourmet menús

Las setas son poco calóricas, 25 calorías por 100 gramos. Es tiempo de setas y cualquier plato elaborado con ellas es muy ligero. En este caso las preparamos de una forma muy original con pasta.

 


 

cocina-ligera-canelones.430.jpg icono_recetas.jpg
  • Preparación: 20min
  • Cocción:1h
  • Dificultad: mínima

 

 

 

 

Ingredientes:

No te pierdas el truco de cocina del chef Ignazio Deias, la cabeza pensante de dos restaurantes italianos en Madrid.




Preparación:

1.-Lavar las zanahorias, rallarlas y trocearlas. Retirar la parte verde del puerro y cortar el tallo blanco en tres trozos. Pelar la cebolla y pinchar en ella los clavos de olor. Poner la carne en una cacerola con las verduras. Cubrir con agua, tapar, llevar a ebullición y cocer a fuego suave durante 60 minutos. Retirar el morcillo y dejar enfriar. Colar el caldo de la cocción. Volver a poner en el fuego y reducirlo hasta obtener 300 ml de caldo.

 

2.-Deshacer en hilos la carne de morcillo con las manos, retirando los nervios y la grasa. Ponerla en un bol con unas cucharadas de caldo y la mitad de la albahaca picada. Salpimentar. Cocer las placas de canelones siguiendo las instrucciones indicadas en el envase.

 

3.- Una vez cocidas, dejarlas escurrir sobre un paño de cocina limpio. Repartir las hebras de morcillo sobre las placas de canelones
y enrollarlos.

 

4.-Limpiar las setas con un paño húmedo. Pelar y picar las escalonias; rehogarlas en una sartén con el aceite de oliva caliente. Agregar las setas; salpimentar, saltearlas a fuego vivo e incorporar la albahaca picada restante. Dar unas vueltas y escurrir.

 

5.-Calentar el resto del caldo en una sartén grande. Añadir el jugo de carne y llevar a ebulllición. Rectificar la sazón si fuese necesario. Incorporar los canelones rellenos a este caldo y calentarlos. Servirlos enseguida junto con las setas.




GaleríaVer receta paso a paso




Y además…


30/09/2009
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.