Las setas son poco calóricas, 25 calorías por 100 gramos. Es tiempo de setas y cualquier plato elaborado con ellas es muy ligero. En este caso las preparamos de una forma muy original con pasta.
![]() ![]()
Ingredientes:
No te pierdas el truco de cocina del chef Ignazio Deias, la cabeza pensante de dos restaurantes italianos en Madrid. Preparación: 1.-Lavar las zanahorias, rallarlas y trocearlas. Retirar la parte verde del puerro y cortar el tallo blanco en tres trozos. Pelar la cebolla y pinchar en ella los clavos de olor. Poner la carne en una cacerola con las verduras. Cubrir con agua, tapar, llevar a ebullición y cocer a fuego suave durante 60 minutos. Retirar el morcillo y dejar enfriar. Colar el caldo de la cocción. Volver a poner en el fuego y reducirlo hasta obtener 300 ml de caldo.
2.-Deshacer en hilos la carne de morcillo con las manos, retirando los nervios y la grasa. Ponerla en un bol con unas cucharadas de caldo y la mitad de la albahaca picada. Salpimentar. Cocer las placas de canelones siguiendo las instrucciones indicadas en el envase.
3.- Una vez cocidas, dejarlas escurrir sobre un paño de cocina limpio. Repartir las hebras de morcillo sobre las placas de canelones
4.-Limpiar las setas con un paño húmedo. Pelar y picar las escalonias; rehogarlas en una sartén con el aceite de oliva caliente. Agregar las setas; salpimentar, saltearlas a fuego vivo e incorporar la albahaca picada restante. Dar unas vueltas y escurrir.
5.-Calentar el resto del caldo en una sartén grande. Añadir el jugo de carne y llevar a ebulllición. Rectificar la sazón si fuese necesario. Incorporar los canelones rellenos a este caldo y calentarlos. Servirlos enseguida junto con las setas. Y además…
30/09/2009
|
Artículos relacionados
|