Si quieres crear un despacho en casa, ante todo debe ser funcional y agradable. Te contamos unos consejos y trucos para sacarle partido al espacio. como-decorar-despacho216.jpgLa oficina es el lugar donde pasamos más tiempo y si trabajamos en casa aún más. Toma nota de estos trucos para decorar un despacho. Sin embargo, la mayoría de las veces, los espacios no son lo suficientemente amplios y no puedes aplicar tu creatividad. ¡Coge ideas para convertir la oficina de tu casa en un lugar práctico, agradable y con todo bien organizado!

Decorar el despacho con estilo moderno

Para conseguir una decoración moderna en el despacho proponemos utilizar estructuras aerodinámicas, capaces de respetar el orden, como un escritorio de madera lisa, con amplias cajoneras y estanterías abiertos de pared, harán del despacho, un sitio cómodo donde realizar cualquier tarea.

iconos_multimedia.jpg

 

Coge ideas de deco para espacios reducidos

( ver galería)

Archivadores y cajas colocados en posición simétrica y estratégica, para mantener el orden. Una moderna lámpara móvil, destinada a iluminar el material de trabajo, serán los destacados de este estilo.decoracion-despacho-moderno.jpg

¿Y qué color elegir? La combinación de colores madera con azules marinos, negros o grises crean un aspecto elegante y cálido a la vez. Para evitar que el despacho resulte demasiado tenue, lo recomendable es que el fondo de algunas paredes sea blanca o clara.

+++Leer más...Cómo elegir la lámpara

Decorar el despacho con estilo minimalista

Os proponemos para decorar un despacho al estilo minimalista que el color blanco sea la tonalidad predominante, incorporando detalles en vidrio y metal y toques de color en rosa intenso y verde. Este estilo minimalista, propone un mobiliario práctico y minimalista, donde el vidrio y el metal, combinan con el blanco para reflejar la luz natural desde el escritorio y la silla, creando un ambiente luminoso por excelencia.

Estanterías y cajoneras independientes, organizadas de manera dispersa sobre la pared, concluyen el acabado funcional. Los accesorios, continúan la tendencia minimalista y luminosa de este estilo, incorporando algunas cajas y lapiceros en colores rosa fuerte y verdes, con el fin de organizar el área de trabajo.decoracion-despacho.jpg

Trucos para decorar un despacho

La clave de la decoración de un despacho u oficina es la combinación perfecta entre profesionalismo y detalles personales. Portarretratos sobrios, flores, pequeños adornos o cuadros en las paredes mixturados con papeles, agendas y libretas generan un ambiente agradable y profesional.

Portalápices. Los estilosas mugs o las tazas antiguas se pueden convertir en improvisados portalápices. Y resultan especialmente efectivos cuando juegas con los colores. Utiliza un color por taza... Estará todo ordenado y el efecto será sorprendente.

La estantería ¡Es el genio de la organización en el despacho! Debe ser la reina de la decoración porque el rey es la mesa..  Coloca algunos estantes sobre el escritorio de tu despacho. Te servirán para almacenar libros y, si colocas piezas decorativas de la misma gama de colores, darás al despacho un toque de estilo.

Sujetalibros personalizados. Haz que tus libros preferidos se conviertan en verdaderas piezas decorativas por su propio peso. Una gran caracola, una piedra o cualquier otra pieza pueden funcionar perfectamente como sujetalibros. Un truco: ordénalos por colores. ¡Parecerá todo más limpio y ordenado!

Tablón de anuncios. Los tablones siempre van bien para colgar notas. Sin embargo, no tienes por qué poner algo poco estiloso. Por ejemplo, una idea de decoración puede ser cubrir el clásico tablón de un material suave (espuma de poliestireno) y recúbrelo a su vez con tela de lino o algodón. Sujeta la tela con alfileres por la parte de atrás y añade algunas cintas, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, formando una cuadrícula. Sujétalo con grapas o alfileres... ¡y ya lo tienes! Ahora solo tienes que colgar tus papelitos a las cintas o sujetarlas a la pizarra con más alfileres.


Esperamos que con estas propuestas de decoración sencillas consigas decorar la casa con tu propio estilo.

Y además…
Ana Palicio
14/06/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.