Podríamos describir esta red social como el "Facebook de los profesionales". Lanzada en 2003 ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha.

linkedin216.jpgSi te has quedado sin empleo, tener un perfil en Linkedin es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.

Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. Su objetivo principal es ser el punto de encuentro para aquellos que desean conectarse con colegas, profesionales, empresas y a la vez buscar y publicar ofertas de trabajo.

A diferencia con otras redes sociales no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas.

¿Para qué sirve Linkedin?

 

Si aún no tienes perfil en Linkedin, te exponemos las 3 razones por las que debes crearlo.

1. Contactos: Conseguirás hacer nuevos contactos en cualquier sector que nos interese. Lo puedes hacer directamente con la persona que desees o bien unirte a grupos afines a nuestros intereses. Puedes pedir referencias a ex-jefes o antiguos compañeros que pueden transformarse en buenos negocios.


2. Información: Mantenerte actualizado sobre la información profesional de nuestros contactos. Retomar contacto con compañeros del colegio, la universidad, el postgrado o antiguos trabajos. También permite adquirir conocimientos de casi cualquier tema a través de las preguntas y respuestas de LinkedIn donde encontrarán mayor información y más precisa que en cualquier otro lado. Incluso, permite evaluar el sector, los clientes actuales, los clientes potenciales y la competencia. En este sitio los antecedentes profesionales se encuentran muy segmentados y los motores de búsqueda son muy buenos.

3. Visibilidad: Tener nuestros antecedentes profesionales a la vista de todos ya que los motores de búsqueda tipo Google o Yahoo aman a LinkedIn.

 

linkedin.jpgCómo aterrizar en Linkedin

 

Los primeros pasos que debes seguir cuando quieras crear tu perfil de Linkedin es abrir tu navegador de Internet y visita la página web inicial de LinkedIn. Elige el idioma y desde aquí mismo puedes comenzar el proceso de registro, completando la información que se te pide en la sección Únete a LinkedIn hoy mismo. Debes seguir estos pasos:

1. Rellenar la información que quieras que la gente conozca. Empezamos con una foto personal, la persona que esté mirando tu perfil va a sentir una mayor conexión contigo.

2. Rellena la información con tus estudios, tus antiguos trabajos, tu trabajo actual, afiliaciones profesionales, premios y palabras claves relacionadas con tu campo de acción. Evita las descripciones demasiado generales y poco específicas.

3. Recomendaciones de antiguos jefes y compañeros, así también como de clientes, proveedores y colegas.

 

Trucos para utilizar Linkedin


1. Utiliza LinkedIn estrictamente para el ámbito profesional

2. Préstale atención a tu perfil, dedícale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda.

3. Sé proactivo, involúcrate. Responde preguntas, ya que ello demuestra tu área de especialización. Únete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento.

4. Enreda en Linkedin pensando en qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos.

5. Sé honesto y no incluyas en el CV cosas que no sepas. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros.

6. Utiliza las aplicaciones que Linkedin ofrece para conectar el perfil con nuestro blog o perfil de Twitter.

Y además…
Ana Palicio
13/02/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.