Cada vez son más los adeptos a Twitter. Hoy te contamos en qué consisten las listas, para qué sirven y cómo funcionan. Tendrás tu tablero de tweets organizado.

lista-twitter.jpgLa red de microblogging más famosa del planeta, Twitter, a veces resulta complicado encontrar lo que buscamos, o leer aquello que nos interesa.  El tablero de tweets llamado time line no nos da tiempo a ojearlo y perdemos tweets que nos interesan ante la cantidad generada por quienes seguimos. Si te gustaría no perderte los tweets te damos la solución para organizar el time line de Twitter...Te animamos a que crees listas de Twitter.

Las listas de Twitter sirven como un filtro para ver los tweets de determinados usuarios, de este modo, si estamos siguiendo muchas cuentas y nos cuesta seguir dentro de nuestro time line a algunas en concreto, podemos ponerlas a parte.

 

Cómo crear listas de Twitter

Paso 1: Listas: El primer paso será acceder a nuestra cuenta de Twitter donde aparece nuestro time line y desplegar el menú de opciones. Ahi pulsamos "Listas".

Paso 2: Crear nueva Lista: La primera vez que accedamos a la opción de listas nos aparecerá vacía. Aquí pulsaremos sobre el botón "Crear una lista" y nos aparecerá una ventana donde introduciremos varios datos:

crear-listas-twitter.jpg

-Nombre de la lista: Bautiza el listado con un nombre corto y descritivo.
-Descripción: Breve descripción del contenido, tipo de usuarios a los que añadiremos, etc.
-Pública / Privada: Si queremos que otros usuarios puedan ver las cuentas que incluimos en la lista y sus tuits.

Paso 3: Guardar: Para completar la operación sólo tenemos que pulsar el botón "Guardar lista".

Paso 4: Añadir usuarios a la lista: Una vez que hemos creado la lista debemos añadir las cuentas sobre las que queramos hacer un especial seguimiento.

Cómo añadir una cuenta a una lista de Twitter

Para hacer incluir una cuenta de Twitter a una lista disponemos de varias opciones:

Opción A: añadir personas a las que añadir a tu lista. Podrás añadir a quien quieras con tan solo utilizar la caja del buscador tanto los nombres de las cuentas como alguna palabra clave. Esta opción es especialmente útil si queremos tener en nuestra lista cuentas a las que no estamos siguiendo en ese momento.

Opción B: Añadir personas que sigues: Para organizar las personas que sigues solo tendrás que incluir cuentas a las que ya sigues Para ello pulsamos el enlace "Following".

 

Con estas sencillas pautas podrás desplegar la opción "Agregar o quitar de las listas" siempre que quieras, así como crear nuevas listas. Eso sí, ten cuidado con la opción de público y privada puesto que la persona que añadas en la lista sabrá que ha sido añadido.

Y además…
Ana Palicio
10/01/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.