Busca: recetas gourmet menús
  

El ketchup es una de las salsas más conocidas y consumidas del mundo. ¿Te animas a hacerla en casa?

 

El ketchup es la salsa reina de la comida rápida, pero quién no le echa ketchup a las patatas fritas hechas en casa. Hoy desde Soymanitas te enseñamos paso a paso cómo hacer esta salsa famosa. Hay muchas maneras de hacer ketchup, pero sin duda debes saber que nunca será igual que la salsa comercial. Eso sí,  será mucho más sano el ketchup casero que no lleva potenciadores de sabor que el que puedes comprar en el supermercado. ¿Te animas?

Lo primero para hacer salsa ketchup es elegir bien los tomates y a poder ser que sea temporada.

 

 

Ingredientes para hacer ketchup casero: ketchup.jpg

-1 kilo de tomates pera maduros

-1 cebolla dulce grande

-1 pimiento verde

-1-2 dientes de ajo

-50 gramos de concentrado de manzana (o miel)

-6 cucharadas de vinagre de manzana o de sidra

-1 cucharadita de mostaza

-1/2 cucharaditade sal

-1/2 cucharadita de pimentón dulce

-1 pizca de canela molida

-1 pizca de pimienta molida

-2 clavos de especia molidos (en el mortero)

-aceite de oliva virgen extra

 

Pasos para hacer ketchup:

 

1. Cuece en una cazuela de acero y con poco fuego, la cebolla cortada fina a medias lunas, el pimiento a tiras y el ajo con un poco de aceite.

2. Pela los tomates previamente escaldados, córtalos en cuatro trozos y los añades a la cazuela con las verduras. Déjalo cocer a fuego lento y tapado durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorpora la sal a media cocción.

3. Cuando todo esté blando, tritúralo con la batidora hasta que quede bien fino.

4. Añade las especias, la mostaza, el concentrado de manzana y el vinagre. Déjalo cocer a fuego muy lento, removiendo a menudo, unos 40 minutos, hasta que espese.

5. El ketchup casero está listo, si lo quieres para conservar, coloca la salsa ketchup en tarros rellenandolos hasta arriba cuando la salsa aún esté caliente y dales la vuelta. Te quedarán al vacío.

Ana Palicio
23/09/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.