Busca: maquillaje moda dietas
Cómo hacer un spa en casa

¿Hoy tienes un día malo y se te hace cuesta arriba? Te proponemos que conviertas tu cuarto de baño en un spa de lujo por un rato.

spa-en-casa2.jpgCon aceites, agua de rosas, preparados de hierbas y plantas... Hay mil y una recetas que hacen de tu bañera un spa en casa, algo más que un sitio para la higiene: conviértela en un lugar de placer y relax o para cargar las pilas.


iconos_multimedia.jpg


5 baños relajantes

(ver galería paso a paso)

El gesto diario de limpieza más habitual es, sin duda, la ducha. Las prisas, e incluso la economía, la han convertido en una costumbre, dejando el placer del baño para los momentos de paz en los que podemos disfrutar con calma de todos sus beneficios.

spa-en-casa.jpgPero, por suerte, es una tradición que no se ha perdido. Hay que tener en cuenta que, debido a la familiaridad que tenemos con el agua (es el primero de los cuatro elementos de la naturaleza que conocemos, ya que estamos sumergidos en líquido amniótico -compuesto mayoritariamente por agua- antes de nacer), sentimos una atracción casi instintiva hacia ella. Por eso, zambullirnos en el baño es un ritual en el que nuestro cuerpo adquiere una levedad casi etérea y el ambiente que nos rodea cambia y se convierte en un espacio de tranquilidad, lo que nos permite relajarnos completamente.

Eso sí, debes saber que un baño caliente relajante no debe durar nunca más de 15 minutos (para no sobrecargar en exceso el sistema circulatorio) y el agua no puede pasar de 36 ºC: si está más caliente, puede causar fatiga muscular y sequedad en la piel.

Después de 15 minutos dentro del agua caliente, acaba con una ducha progresiva de agua fría, que reactivará la circulación y cerrará los poros. Si te sabe a poco, date un masaje con crema del mismo aroma que hayas usado para el baño.

iconos_multimedia.jpg


5 masajes paso a paso

(ver galería)

Y además…
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.