Busca: maquillaje moda dietas
  

Hacer punto está de moda. Y para el frío la bufanda es una de las prendas más recurrentes. Es el complemento más llamativo a simple vista, y necesario para mantenernos alejados de enfermedades. Te contamos cómo hacerla paso a paso.

como-hacer-una-bufanda.jpgHacer bufandas en invierno puede ser una actividad divertida y relajante que nos ayudará a ahorrar dinero. Su fabricación se puede llevar a cabo con diferentes técnicas y materiales. Para hacer una bufanda se suelen realizar normalmente con ganchillo, dos agujas, crochet, tricotado y generalmente, el material usado es la lana.

¿Qué punto elegir para hacer una bufanda?

La técnica que debemos utilizar antes de la creación de nuestro complemento es el punto, ya que será el que dibuje la forma que tendrá la bufanda. Los puntos más usados en su desarrollo son el punto mágico, el punto peruano, el punto de musgo, etc. El número de puntos que existen es casi infinito, las posibilidades son ilimitadas, tan sólo tenemos que escoger el resultado que más nos guste y se asemeje a nuestro estilo.

icono-multimedia-video.jpg

 

Ver vídeo de cómo tejer una bufanda

 

Si se desea diseñar una bufanda con crochet los materiales que necesitarán son lana, crochet de entre 3.5 mm y 6.5 mm, tijeras,  y  como no, agujas de lana.

¿Cuánta lana es necesaria?

La cantidad de lana que vamos a necesitar es variable, dependiendo del tamaño que queramos para hacer la bufanda. En este sentido, lo mismo sucede con las agujas que dependen del tipo de punto que deseemos hacer, el grosor del crochet, el material con que esté fabricado, etc. Su precio oscila bastante. Podrás encontrar ovillos desde 5 euros hasta los 50.

hacer-bufanda.jpgAntes de ponernos manos  a la obra, hay que saber que si la lana es muy fina, los agujas tendrán que ser del número 2, 2 ½, 3 ó 3 ½; si es de un grosor medio, los números irán desde el 4 al 5 ½; por último, si el volumen es grueso, los números serán desde el 6 en adelante.

Materiales para tejer

Según el concepto del diseño que queramos llevar a cabo, necesitaremos un tipo de tejido concreto. El más común es la lana, pero también podemos encontrar otras alternativas.

Existen una gran variedad de lanas y, al igual que la lana de rizos le da un matiz mucho más elegante y pomposo, la lana botoné de pelo aporta un toque más festivo.

Otro material bastante frecuente también es la angora, procedente del pelo de los conejos, por tanto es también, un tipo de lana. Existen dos categorías más. La mayoría de las prendas fabricadas industrialmente están realizadas con tejidos sintéticos: poliéster, acrílicos, etc... Por otro lado, tenemos las fibras mixtas: lanas acrílicas, acrílico con rayón y lentejuelas, etc. Este grupo está centrado en adornos tales como pelo, brillo, broches ...

Según vuestros gustos, tendréis que elegir entre todas las posibilidades las que mejor os convenga y os guste.Una última cosa para completar nuestra propia bufanda es adornarla con flecos.

 

Y además…

 


 

Ana Palicio
24/01/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.