Twitter se ha convertido en una potente herramienta de comunicación. Si eres de los que no les gusta perderse ningún fenómeno social y estar siempre "conectado", te explicamos cómo crearte una cuenta en Twitter paso a paso.


twitterdesint.jpgTuenti, Facebook, blogs...el mundo de Internet y sus fenómenos parece ilimitado. Actualmente cuesta encontrar a alguien que no utilice alguna red social o no haya oído hablar de ellas. El fenómeno Twitter ha llegado con fuerza a España en muy poco tiempo y, por el momento, parece que dispuesto a quedarse. El gran número de celebridades, empresas y particulares que lo utilizan y el atractivo de sus post cortos que obligan a concretar e "ir al grano" son algunas de las claves de su éxito.

En Soy Manitas te enseñamos cómo hacer una cuenta en Twitter en español paso a paso.


Lo primero que debes tener en cuenta antes de abrir una cuenta en Twitter es que esta red social no es Facebook, es decir, tiene un carácter mucho más “comunicativo”: los post están limitados a 140 caracteres y el perfil es público, por lo que cualquiera puede seguir tus publicaciones.


Una vez que tengas claro esto, lo único que necesitas es conectarte a Internet y ponerte “manos a la obra”. Para crear una cuenta en Twitter,  al entrar en la página debes registrarte: te pedirá el nombre real, el nombre de usuario que quieres utilizar y una contraseña, escribe las palabras que ves en la imagen que aparecerá  en un recuadro, captcha, y dale a crear cuenta. El primer paso ya está superado.


Si introduces el correo electrónico automáticamente buscarás tus contactos que estén en Twitter y podrás seguirlos. Si tienes contactos que no están en esta red pero te gustaría que estuviesen, puedes mandarles una invitación para que se unan.


Después de este paso, podrás personalizar tu perfil y elegir la foto con la que te verán el resto de “twitteros”, seguir los comentarios de otros, responder a esas publicaciones…y hacer tus propios tweets.

Esta red social ya no tiene secretos para ti: abrir una cuenta Twitter es fácil, rápido y gratuito.

 

 

Y además…

 

Cristina Cantudo
09/02/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.