Con unos sencillos pasos podrás convertirte en una manitas y crear tus propios muebles. Ahora le toca el turno a una mesa muy original.

montar-mesa.jpgCon la ayuda de los expertos de Bosch Bricolaje creamos una mesa de madera con bandeja incluida. La solución perfecta para las cenas con amigos que celebras en casa. Sigue estas instrucciones de bricolaje y podrás montar una mesa de madera.

 

iconos_multimedia.jpgPasos para montar una mesa de madera

Ver instrucciones de montaje

 

En sólo unos pasos, es posible conseguir una mesa de madera:

1. En primer lugar, una vez se cuente con las piezas necesarias previamente cortadas, se unen mediante herrajes los laterales de la mesa formando un marco. Después, una vez hecho el agujero para la bandeja en el tablero principal (dejando un borde de unos pocos centímetros), se unirá esta pieza con el marco.

 

2. Posteriormente, es necesario preparar el cajón para la bandeja uniendo las piezas laterales y montándolo debajo del tablero de la mesa. En nuestra "obra de arte" en bricolaje, se colocarán unos listones distanciadores que encajen en los espacios existentes entre los laterales del cajón y de la mesa. Hecho esto, se atornillarán los cajones de la bandeja con los tres lados de la mesa adyacentes.

3. Una vez montada la parte superior de la mesa, se preparará la bandeja mediante la unión de las cuatro piezas laterales, el fondo, y practicando en los laterales cortos dos orificios de agarre para una mayor comodidad. A continuación, la base de la mesa se creará con tres tablones, dos que funcionarán como patas, y uno transversal cortado siguiendo la forma del cajón para que encaje perfectamente.

4. Finalmente, hay que tener en cuenta que, antes del ensamblaje, hay que trabajar las superficies para obtener la mejor calidad, lijándolas y tratándolas con aceite o cera.


Todas las uniones de esta mesa de madera (tanto las de la bandeja como las de la mesa) están atornilladas por golpe y, por lo tanto, quedan visibles. Lo más complejo de este modelo es colocar el cajón para la bandeja.

Naturalmente, la mesa también se puede elaborar sin bandeja; en este caso, no se necesita fresadora de superficie.

Las siguientes instrucciones de montaje están concebidas para tableros de madera encolada de haya de 20 mm de grosor. Si utiliza materiales o grosores diferentes de los descritos, adapte la lista de piezas según corresponda.

iconos_multimedia.jpgPasos para montar una mesa de madera

Ver instrucciones de montaje

Y además…

Ana Palicio
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.