Facebook se ha convertido en la red social por excelencia. Permite reencontrar amistades, conocer gente y, por qué no decirlo, ligar. Te contamos algunos trucos para ligar en Facebook.

ligarfacebook_int.jpgLa popularidad de las redes sociales ha ido en aumento en los últimos años y se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para relacionarse. Estar en contacto con amigos y conocidos, reencontrar viejas amistades, conocer gente y ligar, son algunas de las posibilidades que nos ofrece Facebook. Si quieres utilizar esta red social para ligar pero no sabes muy bien qué trucos utilizar, te contamos cómo ligar en Facebook.

 

1- Foto de perfil. Cuando nos decidimos a crear una cuenta en facebook, lo más importante es crear nuestro perfil y, en ese proceso, se incluye elegir la foto que vamos a tener de perfil. Esta foto es muy importante porque dice mucho de nosotros, nuestros gustos, etc. Evidentemente, si nuestra finalidad es ligar en facebook, poner una foto de perfil con otra persona puede dar lugar a equivocaciones: si, por ejemplo, una chica, que pretende ligar con chicos, tiene de perfil una foto suya con un amigo, se está cerrando bastantes puertas. Lo mejor, si queremos ligar por facebook, es escoger una foto nuestra de perfil en la que salgamos solos y, lógicamente, lo más favorecidos posible.

 

2- Información del perfil. Procura poner información sobre tus gustos de música, cine, ocio, etc. Dáte a conocer para que, cuando empieces a hablar con alguien y se dirija a tu perfil, pueda saber algo más de tí.

 

3- Agregar amigos. Una de las técnicas para ligar en facebook más utilizadas es agregar a amig@s de amig@s. A través de nuestros contactos en facebook, podemos acceder a sus contactos y mandar solicitudes de amistad, si encontramos a alguna persona interesante. Si la acepta, que esa es otra historia, podemos empezar a hablar con esa persona y dejar que nuestro encanto haga el resto. Pero no nos engañemos, con esta técnica también corremos el riesgo de parecer algo "desesperados", por lo que el éxito que tengamos dependerá de lo sutiles que seamos y del "tacto" con el que lo hagamos.

 

4 - Chat de Facebook. Si ya hemos agregado a esos contactos nuevos e interesantes, utilizar el chat para ligar es otra forma de tener contacto más directo con esas personas.

 

5 - Nuestras fotos. Las fotos que colguemos en nuestro Facebook son muy importantes. Las fotos con grupos de ligarfacebook_int2.jpgamigos, de paisajes, viajes, etc dan una buena imagen. Las autofotos, tan típicas, delante del espejo o con poses que pretenden ser sexys, suelen dar una imagen bastante ridícula y egocéntrica.

 

6- Comentarios. Los comentarios que tengamos en nuestro muro dicen bastante de la relación que tenemos con los demás. Además, otro de los métodos para ligar en facebook es dejar algún comentario en las fotos y en el muro de la persona a la que "hemos echado el ojo". Esto también tiene que hacerse de forma sutil: si dejamos comentarios todos los días, en todas las fotos o comentamos todas las publicaciones, lo único que conseguiremos será parecer "plastas" y obsesiv@s.

 

7- Grupos de Facebook. Otro de los métodos para ligar más utilizados son los grupos de facebook. Te permiten estar en contacto con gente que tiene algo en común contigo y podrás comentar las publicaiones, fotos y eventos de ese grupo, que otros respondan a tus comentarios... la interactividad está garantizada.

 

8 - Hacerse el despistado. Aunque parezca mentira, otra forma de ligar por Internet es hacerse el despistado o el "primerizo" en la red. Hay gente que utiliza mensajes como "Hola! no se quién eres pero tengo un mensaje tuyo, ¿nos conocemos de algo?" para tratar de establecer contacto con alguien. Es un truco un poco "cutre", pero, aunque parezca extraño, a algun@s les funciona.

 

9- Me gusta. Utilizar el truco de poner "me gusta" en las publicaciones, fotos y estados de alguien puede despertar el interés de esa persona hacia nosotros.

 

10 - Actualización del estado. Actualizar el estado en facebook con vídeos de grupos que nos gustan o fragmentos de películas puede ser una buena forma de captar la atención de otros.

 

Y además…

 

Cristina Cantudo
28/04/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.