Te contamos cómo sembrar plantas de marihuana en tu casa. marihuana.jpgLa inquitud por plantar marihuana es elevada por ello nos disponemos a contarte cómo sembrar marihuana en casa y qué cuidados requiere la planta de la marihuana. A la hora de plantar marihuana con éxito en un huerto urbano, lo primero que debes tener en cuenta es que lo mejor es hacer un semillero.

Una vez germinadas las semillas de marihuana des proceder a su plantación en macetas si lo que deseas es tenerlo en un huerto urbano en tu terraza o en tu balcón. Si bien también puedes plantar la marihuana en el campo.Ten en cuenta que la marihuana es una planta arbustiva de exterior. Si la pretendemos plantar dentro de casa, hay que hacerlo de una forma técnicamente más compleja, en la que entran en juego aspectos como por ejemplo la hidroponía o la iluminación artificial.

Tipos de plantas de marihuana

Existen varias especies de marihuana y esatas tres especies de marihuana son las más populares: la Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris. La forma de plantar es siempre la misma.

Antes de comenzar debemos de saber que hay plantas macho (no productivas de cogollos) y plantas hembras que son las que interesan para el cultivo del cannabis.

Cuándo plantar marihuana

La única dificultad de plantar marihuana es saber cuándo plantar marihuana. Asi que comenzamos contándote cuándo se debe sembrar la marihuana. Depende en qué zona concreta de España quieras hacerlo. En las zonas más cálidas, el momeno ideal para la siembre de marihuana se sitúa a finales de invierno, cuando las temperaturas ambientales comienzan a ser mejores. La explicación es sencilla, con las temperaturas más altas se facilita su germinación, además de que los días empiezan a ser más largos. Concretando, sobre principios de marzo es una buena fecha. Por tanto, en las zonas más frías de España se debe esperar a que las temperaturas suban para la germinación.

marihuana-sembrar.jpgCuando sembramos semillas sin conocer su sexo (planta macho o planta hembra), debemos de tener la preocupación de eliminar todas las plantas masculinas al final de la plantación para evitar que fecunden a las femeninas, ya que estropeará la planta de la marihuana. Existen en el mercado semillas de cannabis feminizadas, logradas genéticamente, de máxima calidad con garantía de que todas las plantas femeninas serán capaces de producir buenos brotes. Con ellas los resultados son más predecibles y estables. Si es posible, se recomienda esta opción de compra.

Dónde plantar la marihuana


Ahora deberemos decidir dónde sembrar la marihuana. Como hemos dicho antes, lo ideal es hacerlo en un semillero y para ello, la mejor opción es hacerlo en bandejas o pequeñas macetas de unos10 centímetros de diámetro. Cuando las semillas de marihuana hayan sido germinadas y hayan alcanzado unos tamaño mínimos, se debe proceder a su transplante a macetas mayores o directamente sobre el terreno en el campo. Con esta tarea de jardinería aceleraremos el ritmo de crecimiento durante su periodo vegetativo.

Recordad que las plantas de marihuana son plantas de exterior, y por ello deben de cultivarse en exteriores, siempre y cuando la legislación vigente del país en cuestión lo permita.

¿Qué sustrato o abono utilizar para sembrar marihuana?

Las tres especies de marihuana son plantas muy rústicas. Os recomendamos utilizar un sustrato del tipo universal o de los recomendados como sustratos para plantas de interior. Existen sustrato especial para semilleros y aunque sea para hortalizas es una buena opción. Las características ideal del sustrato para plantar marihuana es que sea turboso, con buena aireación, un pH de 6,5 y un nivel de fertilización preferentemente bajo.

marihuana-planta.jpgCómo plantar marihuana paso a paso

El primer paso para plantar las semillas de marihuana es, una vez llenas las bandejas o las macetas con el sustrato elegido y húmedo, procederemos a sembrar una sola semilla por cada semillero o maceta. La semilla se enterrará no más de dos centímetros de profundidad y una vez cubierta con el sustrato, la regaremos con cuidado para no desenterrarlas. La temperatura adecuada para su correcta germinación puede situarse entre los 18 y 25 ºC. A los pocos días, las semillas de marihuana germinarán .

Recomendamos que el sustrato siempre se encuentre húmedo al menos hasta que la planta germine y tenga como mínimo un par de hojas verdaderas. Las dos primeras son las llamadas cotiledones, y por lo tanto, son falsas hojas.  La germinación debe hacerse resguarda del sol directo, incluso si se tiene la opción, se puede hacer dentro de casa. Una vez comenzada la germinación, sacaremos la planta de la marihuana al exterior para que disfrute del sol. Eso sí, que nunca le de el sol directo ni en las horas más fuertes.

El tercer paso para plantar marihuana es a los 35 ó 40 días de la siembra. Ahora toca el transplante. Si es en un huerto de campo o de jardín, podemos hacerlo de forma directa y en el lugar definitivo. Si se trata de un huerto urbano de terraza o balcón, podemos optar por hacerlo a una maceta mayor, entre 14 y 16 centímetros de diámetro. Es conveniente hacer uno o dos transplantes a macetas mayores para que así la planta de la marihuana renueve su sistema radicular periférico y por ello alcanza una mayor velocidad de desarrollo. Siempre una planta por maceta.

Y además…

 

Equipo Soymanitas
05/07/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.