Te contamos un truco casero para eliminar las rayas del coche. Esas pequeñas rayitas causadas por el roce con columnas o por la típica 'gracia'  en la que te han rayado el coche.

quitar-rayas-coches.jpgPara quitar las rayas del coche os proponemos que utilicéis papel de lija con una empuñadura 1000 diseñado para el lijado sobre superficies húmedas, herramienta ideal para lijar los salientes de las rayas. Esta truco te servirá para llegar hasta la zona metálica que se encuentra debajo de la capa de pintura, si fuera necesario.

 

Habrás terminado de lijar la zona recomendada cuando puedas pasar el dedo sobre la superficie y no sienta ningún desnivel. En este momento podrás aplicar la pintura. Utiliza pintura del mismo color que la del coche. Podrás encontrarla gracias al código de color que se encuentra en la pegatina de información del vehículo. Llévalo a un establecimiento de venta de repuestos o de pinturas para automóviles, y compra la pintura para darle un buen retoque a su coche. Un ligero toque te proporcionará un mayor control al utilizar el tambor de lijar.

Pasos para quitar rayas del coche

Paso 1: Usa el complemento eje flexible para eliminar el óxido y las zonas de pintura vieja con una muela de abrasión de óxido de aluminio 500 y un cepillo de acero al carbono 428. Velocidad recomendada: 15.000 rpm.

Paso 2 : Alisa el hundimiento en capas de masilla finas y uniformes.

Paso 3: Después del secado, lija la masilla sobrante con la muela de grano grueso 407 y la cinta de lijado 408. Lija a mano los salientes de pintura restantes con un papel de lijar fino. Velocidad recomendada: 20.000 rpm.

Paso 4: Aplica la imprimación, en varias capas sobre la superficie tratada. Déjalo secar y lija a mano suavemente. Aplicar varias capas de pintura y lijar suavemente cada capa antes de aplicar la siguiente.


Y además…
Ana Palicio
28/06/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.