Busca: recetas gourmet menús
  

¿Pelas patatas con frecuencia? ¿Haces macedonia todas las semanas? Te contamos una fórmula de aprovechar al máximo la piel de las frutas y hortalizas en casa. 

reutilizar-piel-fruta216.jpgSeguro que ya sabías que el calor al cocinar las verduras y las frutas destruye parte de los nutrientes de las verduras. Por ello, además de comer las frutas con piel, conviene tomarlas crudas y en la fecha más próxima a su recolección, al igual que las verduras.

Sin embargo, hay bastantes frutas y verduras que bien por la textura de la piel o por los filamentos molestos nos invitan a pelalas. Cuando pelamos una fruta o una hortaliza desperdiciamos parte de los vegetales. Así que hoy vamos a contarte cómo reutilizar la piel de las verduras y las frutas.

+++Leer más.... Cómo conservar más tiempo la fruta

¿Cómo se pueden utilizar al máximo las verduras en la cocina sin que resulte un inconveniente? Existen múltiples formas de reutilizar la piel de la verdura.

-Asado de frutas y verduras. Una gran idea de reutilizar la piel es asar las frutas y las verduras. Es una buena manera de ablandar sus partes más duras, de modo que se pueda comer todo sin que moleste la textura.

-Batidos y purés. En la licuadora se trituran las frutas con piel y las hortalizas (bien lavadas, eso sí) para hacer las mezclas que más gusten, si bien es frecuente que queden los restos más duros. Con la batidora se puede aprovechar mejor todo el alimento y obtener un delicioso y fresco batido de frutas de temporada o un puré de verduras.


-Compota de fruta batida. La cocción ablanda la piel de las frutas, pero si aún resulta desagradable por su textura, se puede batir y obtener una compota de una textura homogénea y más nutritiva.

Y además…

 

Ana Palicio
22/11/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.