¡Ha llegado el frío! Durante el invierno, si no contamos con un buen sellado de puertas y ventanas en nuestro hogar, podemos llegar a perder el 15% del calor acumulado por la calefacción. Trucos para no dejar pasar el aire.

sellar-ventana.jpgSi dejamos pasar el aire frío por las puertas y las ventanas, nuestra factura de la calefacción en invierno aumenta considerablemente. Te ofrecemos la solución: sellar las puertas y las ventanas..

Lo ideal para sellar las ventanas como las puertas es comenzar con los burletes para juntas de las ventanas o puertas de aluminio o madera, fabricados en diversos materiales y adecuados para distintos tipos de cerramientos, espacios y lugares, son la solución ideal para un perfecto sellado.

El burlete es una solución barata y efectiva para el problema de las filtraciones por causa de puertas mal aisladas.Los burletes se usan para crear un sello hermético entre las partes móviles de las puertas y ventanas. Deben instalarse alrededor de los marcos y batientes de tal forma que se haga un sello completo.


Cuando decidas qué materiales vas a comprar, considera las instrucciones de instalación, cuánto durarán y el precio. Un material ligeramente más caro puede ser mejor debido a que durará más y requerirá menos mantenimiento.

En el mercado hay varios tipos:

-Los burletes de espuma son autoadhesivos que sirven para ventanas de madera abatibles, porque son más livianas y al cerrarse no golpean demasiado el marco. Es una espuma blanda y muy flexible.

-Los burletes de caucho son cordones autoadhesivos, más resistentes, ideales para ventanas abatibles más pesadas y para las de corredera. Tienen una duración aproximada entre los 4 y 8 años. Resisten la intemperie y rayos UV. Existen de color blanco y café. Estos burletes tienen distintas formas que determinan el uso que se les recomienda.

- Los burletes de silicona poseen propiedades especiales debido a que son elaborados con uno de los materiales más nobles, con características y rendimientos insuperables en comparación con los productos tradicionales. El burlete de silicona adhesivo para puertas y ventanas es mucho más resistente a la climatología y al desgaste de abrir y cerrar, además de poseer una flexibilidad, impermeabilidad muy alta. Duran 15 años.

Cómo colocar burletes en puertas

1. Se deben colocar burletes en todas las puertas que dan al exterior, al igual que las puertas entre los espacios térmicos y no térmicos.

2. La colocación de burletes en puertas está diseñada para dos áreas básicas: para la base de la puerta o para el marco y los batientes.

3. Para instalar los burletes en la base de la puerta posiblemente requiera sacar la puerta. Entonces puede instalar los burletes en el umbral de la puerta, en la parte inferior o en ambos lugares.

Cómo colocar los burletes en ventanas

Por lo general, se usan los mismos materiales para burletes de ventanas que para puertas. El tipo que elija dependerá del estilo de sus ventanas. Se deben colocar burletes en todos los lados de las ventanas.

Entre las alternativas más simples de instalar, están los sistemas de aislamiento por compresión (cintas selladoras), los cuales utilizan elementos autoadhesivos que, aunque no son eternos, permiten poner fin al problema de una manera simple, rápida y económica. Si por el contrario, estás dispuesto a reformar tu hogar para evitar este tipo de pérdida de calor, apuesta por las ventanas y puertas de PVC.

Y además…
Ana Palicio
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.