Busca: maquillaje moda dietas

Picor, escozor, hinchazón, enrojecimiento, lagrimeo excesivo, secreción viscosa o sensibilidad a la luz; es para muchos, el signo de la llegada de la primavera. alergia-primaveral.jpgPara los que sufren en los ojos de la alergia ocular, la primavera se convierte en la estación más temida porque con ella llega la alergia al polen, causante de los síntomas de la alergia primaveral tales como picor, escozor, hinchazón... que pueden alterar enormemente la calidad de vida, y que además pueden intensificarse o empeorar si se usan lentes de contacto.

+++Leer más... Especial: Alergias

Alergia primaveral en aumento

 

Tal y como apunta Anabel Ríos, responsable de producto de Multiópticas, “cuando cambian las condiciones ambientales comienzan a aparecer las alergias”; siendo además las enfermedades alérgicas uno de los problemas sanitarios más frecuentes de los países desarrollados, y su incidencia tiende a aumentar. “El incremento de elementos contaminantes en el ambiente, como el polen en caso de la primavera, sensibilizan los sistemas de defensa que protegen nuestro organismo, se altera el sistema inmunológico a la presencia de los alérgenos y aparece la alergia”, concreta Anabel Ríos.

Limpieza de los ojos

Por ello, la experta de Multiópticas nos indica unas serie de remedios contra la alergía para paliar los síntomas:

1. Una limpieza habitual de los ojos con agua o suero fisiológico, siempre evitando el contacto con la sustancia que causa la alergia.

2. Aplicación de gotas oftálmicas o usar compresas frías o bolsas de hielo sobre los ojos alivian en gran medida los síntomas de la alergia ocular.

3. Es fundamental mantener la higiene para que la enfermedad alérgica no empeore, por lo que no se debe frotar o tocar los ojos con las manos sucias, desmaquillarse los ojos diariamente y evitar compartir objetos y productos de usos personal, como toallas o pañuelos.

4. Especial mención a los usuarios de lentes de contacto, que deben utilizarse menos tiempo del habitual, para disminuir las molestias, o incluso `dejar de usarlas dependiendo del grado, y optar por las gafas´. En caso de mantener el uso de las lentillas, éstas deben lavarse diariamente (así como las manos antes de colocárselas o antes de tocarse los ojos).

5. También es aconsejable utilizar lentes de contacto desechables diarias en ese periodo de tiempo. Aunque, recalca que si la conjuntivitis persiste o se repite frecuentemente y no reacciona favorablemente al tratamiento con medicamentos de venta libre, “es importante solicitar una cita con el especialista en salud visual; es decir, con el oftalmólogo u optometrista”.

+++Leer más... Especial: Alergias

Y además…

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.