Busca: recetas gourmet menús
  

Te damos un truco de cocina de temporada muy sencillo.

conservar setasEn otoño, llega la época de setas. Si eres de los que te gusta cocinar setas, te será realmente útil conocer este truco de cocina para conservar setas. Primero, si quieres mantenerlas frescas durante más tiempo, debes guardarlas en una bolsa de papel, no de plástico, en la parte del frigorífico destinada a las verduras.

Aunque todo depende del tipo de seta que quieras conservar:

Setas en su jugo. Una vez limpias las setas, se hace una cocción a fuego lento, con un poco de sal para que suden, alrededor de 5 minutos. En este tiempo la seta habrá menguado puesto que ha sacado el agua. Una vez frías se ponen en un tarro de cristal adecuado al calor, se llena el tarro de las setas y el jugo que ha dejado. Si falta se añade agua filtrada para que el liquido cubra todas las setas. Por último, se le da la vuelta al tarro para que queden herméticamente cerradas y  se hierven al baño maría durante 60 minutos. ¡Tenéis setas en su jugo para 5 años!

Setas en aceite. Sólo funciona con las setas grandes y carnosas como las de la foto. Primero limpiarlas con agua. Una vez lavadas se escaldan 2 minutos en agua hirviendo. Se dejan enfriar. Se le añade sal y hierbas aromáticas. Se ponen en un frasco y se cubren con aceite de oliva.

Setas desecadas. Si la seta permite su desecación, lo primero que debemos hacer es limpiarlas sin utilizar agua. Se les quita la suciedad con un cuchillo y se cortan en rodajas finas. En este momento aplicamos el truco de cocina que antes hemos confesado: papel de embalar o una tela de mosquitero. Por último, depositarlos en un lugar que corra el aire, pero que no le toque la luz.

Setas congeladas. Como en todos los modos de conservar una seta, lo primer es limpiarla, en esta caso concreto con agua. Luego se cortan en rodajas y se escaldan en agua hirviendo no mas de dos minutos. Se escurren y se guardan en bolsas de congelar.

Y además…
Ana Palicio
06/10/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.