Busca: maquillaje moda dietas
  

Estar en forma sin salir de casa es la mejor opción para los que disponen de menos tiempo libre y, además, es más económico. Te contamos algunos ejercicios caseros.

deporteencasa_int.jpgHacer ejercicio en casa es cómodo y económico. Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, sacar tiempo para desplazarse al gimnasio se convierte, muchas veces, en misión casi imposible. Sin embargo, también puedes estar en forma sin salir de tu hogar, te damos algunos ejercicios para que practiques deporte en casa.

 

1. Estiramiento para los bíceps. Hacer estiramientos es un ejercicio casero muy práctico. Lo primero que debemos hacer es adoptar una postura correcta: con la espalda recta, hombros y cadera en línea, y la cabeza erguida. Ponte de pie, de forma que estés perpendicular a la pared, después sube el brazo a la altura de los hombros y apoya la mano sobre la pared. A continuación, estira el tronco desde el brazo y empuja el hombro hacia delante para estirar los bíceps. Después cambia de lado.

2. Estiramiento de gemelos. Nos colocamos frente a una pared. Nos inclinamos hacia ella sin despegar los talones del suelo y manteniendo la espalda recta. Hacemos ese movimiento despacio y presionamos las manos contra la pared. Debemos notar cómo nos "tira" la parte de los gemelos. Aguantamos así unos 20 segundos y después relajamos. Para que este ejercicio sea efectivo hay que hacerlo varias veces.

3. Estiramientos para brazos y espalda. Coloca el brazo por detrás de la cabeza, doblado, y baja la mano por la espalda lo que puedas. Con la mano contraria, tira del codo hacia la nuca. Debemos mantener esta posición unos 20 segundos y notar que "tira", pero nunca debemos sentir dolor. Después soltamos el brazo y relajamos.

4. Estiramientos para cuadriceps. Otro ejercicio para hacer en casa es, una vez que nos hemos situado frente a la pared, nos apoyamos en la misma con la mano y con la otra nos cogemos la pierna derecha, doblada hacia atrás y la llevamos hasta tocar el glúteo. Mantenemos durante unos segundos y después relajamos. Después, se repite el ejercicio con la otra pierna.

5. Estiramiento de la ingle. Nos agachamos y ponemos en el suelo las manos por delante de nosotros. Estiramos la pierna izquierda hacia atrás y mantenemos el pie derecho en el suelo. Después inclinamos el cuerpo hacia delante hasta tocar la rodilla derecha y mantenemos unos segundos. Una vez hecho esto, se repite el ejercicio con la pierna contraria.

6. Estiramientos para fortalecer pecho, brazos y espalda. Para fortalecer los brazos, por ejemplo, no sólo hay ejercicios con pesas para hacer en casa. En una tabla de ejercicios en casa no puede faltar el siguinte: damos un paso hacia delante, doblamos la rodilla hacia delante y la otra la apoyamos en el suelo. Con la espalda recta e inclinada un poco hacia delante, estiramos los brazos por detrás y los levantamos. Impulsamos varias veces los brazos hacia arriba con movimientos lentos. Debemos notar tensión muscular al hacerlo. Repetimos varias veces y después reposamos antes de cambiar de pierna de apoyo para pasar a ejercitar el otro brazo. Con este ejercicio fortalecemos, también, el pecho y la espalda.

 

Hay infinidad de ejercicios que pueden hacerse en poco tiempo para entrenar en casa y mantenernos en forma.

 

Y además…
Cristina Cantudo
09/05/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Jose   |2014-01-31 21:48:56
Deberías agregar imágenes. Hay algunos ejercicios que no se entienden...
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.