Celebramos el Día Mundial de Internet y, con él, analizamos las principales tendencias tecnológicas de hoy en día.

diainternet_int.jpgInternet se ha convertido en parte del día a día y de la rutina de miles de personas. El 17 de mayo de 2011, se celebró el Día Mundia de Internet y, con él, repasamos las principales tendencias tecnológicas de la actualidad, gracias a los datos aportados por Kingston Technology Company, empresa fabricante de productos de memoria.


1. Movilidad. El acceso a información a través de Internet se ha incrementado aún más gracias a los dispositivos móviles. Éstos no tienen una gran capacidad de almacenamiento interno, sin embargo, gracias a los USB, tarjetas SD y CompactFlash, este problema se soluciona con facilidad.

2. Virtualización. Optimizar la memoria es imprescindible para lograr un funcionamiento fluido, sobre todo, con la llegada de la virtualización.

3. Rendimiento empresarial. Entre las nuevas tendencias tecnológicas está la apuesta por los discos de estado sólido (discos SSD) frente a los tradicionales discos duros magnéticos (HDD). La diferencia es que un disco SSD tiene una mayor velocidad de transferencia de datos que uno HDD. Además, los SSD son más pequeños.

4. Velocidad. El USB 3.0 llega para quedarse. Este estándar aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, lo que permite cargar más dispositivos o hacerlo más rápido. Esta tendencia irá en aumento en los próximos meses.

5. Seguridad. Los dispositivos móviles son los protagonistas, y con ellos, se hace vital, encriptar los datos que contienen. Actualmente, esta tendencia no está muy instalada, sin embargo, irá en aumento en los próximos años.

Según los expertos de Kingston Technology Company, los usuarios prefieren un mejor rendimiento, más velocidad y seguridad antes que la capacidad de almacenamiento.

 

Internet evoluciona y los hábitos y prácticas de los usuarios de Internet también.

Y además…

 

Cristina Cantudo
17/05/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.