Busca: maquillaje moda dietas
  

¿Tienes el pelo cargado de electricidad y no sabes cómo solucionarlo? En Soy Manitas te contamos algunos trucos para eliminar la electricidad estática del cabello.

eliminarelectricidad_int.jpgLa electricidad del pelo es molesta y, además, dificulta mucho que podamos conseguir ese peinado perfecto que andamos buscando. Tener el cabello cargado de electricidad tampoco dice nada positivo de la salud del mismo, ya que, en muchos casos, evidencia que la cutícula está dañada. Si tienes este problema, no te preocupes, te damos algunos trucos para eliminar la electricidad estática del cabello.

 

1. Acondicionador. Es muy recomendable que, a la hora de lavarnos el pelo, utilicemos un acondicionador del cabello, ya que es muy útil para reducir la carga estática.

 

2. Agua fría. Otro truco eficaz que podemos utilizar es, antes de salir de la ducha, mojar el cabello con agua fría, ya que el agua es conductora de la electricidad y arrastra la energía que podamos tener en el pelo.

 

3. Peines de fibras artificiales. Lo mejor para cepillar el pelo y evitar la electricidad en el cabello es utilizar peines de madera con cerdas naturales o de púas de jabalí, ya que los cepillos de metal y de fibras sintéticas, como los que tienen las púas de plástico, fomentan la electricidad en el pelo.

 

4. Secar con la toalla. Antes de utilizar el secador del pelo, es recomendable secarnos bien el cabello con una toalla, ya que el pelo excesivamente húmedo, al contraste con el aire caliente potente del secador, es más propenso a electrizarse.

 

5. Productos específicos. Hay cremas, productos en spry, cera para el cabello, etc. que son específicos para la electricidad estática capilar.

 

6. Productos naturales. El aceite de oliva y las almendras son muy eficaces para combatir la electricidad en el cabello. Hay productos que tienen estos ingredientes en su composición.

 

7. Mascarilla. Otro truco muy práctico es utilizar mascarilla para el pelo, ya que ayuda a que el cabello esté más fuerte y evita que se encrespe con facilidad.

 

8. Laca. Si tenemos prisa y vamos a salir pero tenemos el pelo con mucha electricidad, podemos aplicar un poco de laca en el cepillo y peinarnos. Es una solución rápida y eficaz.

 

9. Prendas sintéticas. La electricidad en el cabello se debe a la acumulación de carga eléctrica que proviene, en muchos casos, de las prendas de vestir que utilizamos. Las prendas sintéticas favorecen que el cuerpo acumule esa electricidad y el cabello se encrespe. Materiales como la lana o la seda reducen ese efecto.

 

10. Evitar el estrés. Otra de las causas más frecuentes de tener un cabello cargado de electricidad estática es el estrés y la ansiedad, por lo que practicar todo tipo de actividades relajantes que ayuden a reducir esas sensaciones, tendrán un efecto directo sobre la electricidad de nuestro pelo.

 

Un cabello rebelde, encrespado y con mucha electricidad es bastante incómodo. No dejes que tu pelo te complique la vida y acaba con su electricidad con estos sencillos trucos.

 

 

Y además…

 

Cristina Cantudo
07/07/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.