Busca: perros gatos cuidados
  

¿Signos preocupantes en la piel de tu perro? Te contamos cómo detectar infecciones de la piel en tu mascota.

pielperros_desint.jpgLos cuidados del perro no sólo consisten en alimentarlos bien, sacarlos a pasear y asegurarles cuidados médicos puntuales. La piel del perro es muy delicada y es necesario observarla de vez en cuando para asegurarnos de que no hay infecciones ni erupciones. Te contamos cómo detectar infecciones de la piel en tu perro.

 

Piodermas

 

Son infecciones bacterianas de la piel y las hay de diferentes tipos según su profundidad: algunas afectan sólo a la superficie de la piel y otras afectan al animal en las capas más internas de la piel y requieren un tratamiento con antibióticos más largo e intensivo. Las enfermedades de la piel en perros son muy comunes y las piodermas superficiales suelen aparecer en verano a causa del calor y de las picaduras de parásitos. Se reconocen con facilidad, ya que el animal se muerde nerviosamente la zona afectada, que suele estar enrojecida e inflamada.

 

En el caso de las piodermas más profundas los síntomas pueden ser más graves cómo presencia de piel escamada y secreciones que pueden desprender mal olor. En la mayoría de los casos, la humedad es una causa directa de este tipo de infecciones en la piel de los perros.

 

Se recomienda acudir al veterinario en cualquiera de los casos para que nos aconseje el mejor tratamiento para las enfermedades de la piel del perro.

 

 

Sarna

 

Otra de las enfermedades en la piel de los perros más conocida es la sarna. Es causada por parásitos y se reconoce rápido ya que aparecen zonas sin pelo en el cuerpo del animal. La sarna en perros puede ser de diferentes tipos: la sarna demodécica, que no es contagiosa, y la sarna sarcóptica, que se contagia fácilmente.

 

En el primer tipo de sarna, las calvas, rojeces e hinchazones se suelen concentrar en la cabeza y en las extremidades. Sin embargo, en el caso de la sarna sarcóptica, las heridas son más graves y suelen aparecer también en el vientre, las orejas, la cara y las extremidades.

 

Hongos

 

La humedad es la causa de otra enfermedad de la piel en perros muy frecuente: los hongos. Pueden aparecer en las uñas, la piel o el pelo del animal y provocan la aparición de círculos redondeados sin pelo. Siempre es aconsejable acudir al veterinario para que nos asegure que se trata de una infección por hongos y no de otra enfermedad y nos indique el tratamiento adecuado para cada hongo en concreto.

 

Las enfermedades de los perros que se localizan en la piel son muy molestas y dolorosas para el animal, por lo que es fundamental que acudamos rápido a los expertos para que nuestra mascota no sufra.

 

 

Y además…
Cristina Cantudo
13/10/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Zuniga  - Hongos   |2014-07-15 07:21:50
Mi cachorrita tiene circulitos mas claros que su color ella es beige y ha
cambiado partes a negro y aparte esos circulos mucho mas claros que su color de
nacimiento... Hace poco la lleve a la clinica y le hicieron un raspado en el
rabito(por la cola) por que le detec taron hongo... La cosa es que ahora le
pasa esto y no tengo dinero para llevarla de nuevo a la clinica,sera que el
problema se esta agudizando a pesar del tratamiento o es normal que cambie de
color su pelo en areas con forma de circulos....
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.