Busca: recetas gourmet menús
Bomba marismeña con ibérico

PREPARACIÓN: 20 MIN + 1 H. DIFICULTAD: MÍNIMA.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
300 g de garbanzos en conserva cocidos al natural 

2 tomates 

1 pimiento rojo 

1 pimiento verde 

1 cebolletafresca 

1 pepino pequeño

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de vinagre de vino 

sal

Preparación:

1. Pelar los tomates, par tirlos en dos, retirarles las semillas y cortarlos en dados muy menudos. Lavar los dos pimientos y secarlos; abrirlos, retirarles las hebras y las semillas y picarlos muy fino.
2. Pelar el pepino, partirlo por la mitad, retirar las semillas y cortarlo en dados pequeños. Lavar y picar la cebolleta. Mezclar todos estos ingredientes y sazonar con aceite de oliva, vinagre y sal. Remover bien y dejar reposar durante 1 hora para que suelten
todos sus jugos.
3. Escurrir los garbanzos, pasarlos por agua hasta que no hagan espuma y volvera escurrirlos. Añadirlos a las verduras preparadas y remover. Probar por si hiciera falta rectificar la sazón y guardar en la nevera hasta el momento de servir.



 

Otras fotos de la galería

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.