Busca: recetas gourmet menús
Ensalada de lentejas a la hierbabuena

Para 6 personas
Preparación: 30 min.
Cocción: 2 min.
Dificultad: mínima.


2 botes de garbanzos cocidos al natural, 1/2 pepino,
1/2 pimiento verde, 3 tomates, 1/2 cebolla, 1 dl de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, unas ramas de cebollino, 2 botes de palmitos, sal y pimienta.

Escurrir los garbanzos y ponerlos en una ensaladera.
Pelar los tomates, retirarles las semillas y cortarlos en dados pequeños. Pelar la cebolla y el pepino. Lavar el pimiento y secarlo con papel de cocina. Retirar los filamentos y las semillas del pimiento y las del pepino. Picar finamente la cebolla, el pimiento y el pepino. Reservar.
Cortar los palmitos en dos a lo largo y dejarlos todos de la misma longitud. Blanquear unas ramas de ce-bollino en agua hirviendo, escurrirlas y secarlas con papel absorbente de cocina.
Preparar una vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, sal y pimienta. Mezclar los garbanzos con todas las hortalizas preparadas y aliñar con la vinagreta.
Poner un aro de repostería en el centro del plato, rodearlo con los palmitos y rellenar con la ensalada de garbanzos. Retirar el molde con cuidado, rodear con una ramita de cebollino y atar. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.



 

Otras fotos de la galería

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.