Busca: recetas gourmet menús
Tartaletas de limón y merengue

 Preparación: 15 min. Cocción: 20 min. Dificultad: mínima.


Ingredientes para 6 personas:
200 g de chocolate negro, 100 g de pistachos pelados, 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 3 huevos, 75 g de harina, dos pizcas
de canela en polvo, dos pizcas de vainilla en polvo.

Encender el horno a 150 °C. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Poner un cazo al baño maría con el chocolate negro en trozos; deshacer removiénlo con una espátula. Retirar.
Poner la mantequilla blanda en un bol y mezclar con la batidora eléctrica con el azúcar, los huevos, la harina, la canela y la vainilla. Añadir el chocolate y seguir batiéndolo hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Poner los pistachos en la picadora y darles un golpe rápido para que queden sólo un poco troceados. Incorporar los pistachos a la mezcla anterior.
Pasar a un molde cuadrado de silicona y alisar la superficie. Cocer en el horno durante 20 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldear. Espolvorear por encima con azúcar glas, cortar en cuadrados y servir.



 

Otras fotos de la galería

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.