Busca: cocina belleza trucos
Vota Resultado    262 Votos

El 80% de la población tiene problemas gástricos

gastritis_medicina.200.jpgLa inflamación de la mucosa que envuelve el estómago se conoce como gastritis. Aunque es muy resistente al ácido que digiere los alimentos, también puede irritarse por diferentes motivos, como bacterias, estrés, virus, hongos, úlceras, quistes, tumores, algunos fármacos… La bacteria Helicobacter pylori es la responsable de prácticamente todas las gastritis crónicas. Los síntomas varían dependiendo del origen de la inflamación, pero generalmente los afectados sufren indigestión (dispepsia) y molestias en la parte alta del abdomen, como ardor y náuseas. Aparece también con frecuencia distensión de abdomen, pesadez después de las comidas... En los casos más complicados, cuando hay úlceras, o quistes, pueden llegar a producirse hemorragias y vómitos. Muchos de los dolores de estómago se deben a este trastorno. La endoscopia es el método más fiable para detectar estas anomalías y establecer cuanto antes un tratamiento, aunque el médico sospecha de una gastritis cuando el paciente presenta dolor en la parte alta del abdomen, junto con náuseas y ardor.

Disminuir la secreción de los jugos

Los inhibidores de la bomba de protones reducen la producción. Hay tratamientos farmacológicos eficaces, como los inhibidores de la bomba de protones, que se administran en forma de pastillas una vez al día, en ayunas, y disminuyen la secreción de jugos gástricos. Los antiácidos son otros fármacos que alivian los síntomas, pero no curan la enfermedad. La bacteria Helicobacter pylori se trata con antibióticos junto con los inhibidores de la bomba de protones. Sólo se recurre a la cirugía en casos extremos, cuando el paciente no responde a los fármacos o hay una perforación u obstrucción.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.