Busca: recetas gourmet menús

Creativas tentaciones heladas para despertar cualquier paladar. Están elaboradas con productos lácteos y purés de frutas o con delicioso chocolate. Nutritivas y refrescantes, se convierten en una verdadera fuente de placer a cualquier hora del día.

 

helados459.jpg

icono_recetas.jpg
  • Preparación: 15 minutos + 15 de refrigeración
  • Dificultad: Mínima




Ingredientes:
  • 170 g de yogur natural
  • el zumo de 2 limones
  • 5 fresas grandes
  • 6 cucharadas de azúcar

Preparación:

1. Mezclar el yogur natural con 2 cucharadas de azúcar y cubrir el fondo de unos vasos de plástico con dos o tres cucharadas.

2. Meter en el congelador durante 45 minutos, sacar e introducir un palito de madera para polos y volver a guardar en el congelador hasta que cuaje completamente el yogur.

3.Lavar las fresas, retirarles el pedúnculo, pasarlas al vaso de la batidora junto con el zumo de limón y triturar. Agregar el resto del azúcar y 500 ml de agua fría y triturar bien hasta lograr una mezcla homogénea. Verter el batido en los vasos y volver a meter en el congelador durante 2 horas. Sacar los polos unos minutos antes de servir y dejar a temperatura ambiente. Retirar el vaso de plástico y consumir enseguida.

Un consejo para helados caseros: en el mercado existen diferentes modelos de sorbetera o heladera para hacer helado. Con algunos de ellos consigues helados en un tiempo récord (menos de 1 hora), porque incorporan un compresor que congela y bate a la vez...

 

Si quieres conocer todos los términos de cocina, no te pierdas nuestro diccionario culinario.

Y además…
09/05/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.