¿Quieres cultivar lechugas en tu huerto? ¡Pues hoy SoyManitas vamos a contarte cómo hacerlo! plantar-lechuga.jpgLas lechugas son las hortalizas más utilizadas en la cocina así que hoy os vamos a explicar cómo cultivar lechugas en casa. Existen lechugas de muchos tipos como las romanas, las acogolladas, las de hojas sueltas o las lechugas espárrago.

Si quieres plantar algún tipo de lechuga en tu huerta, lo primero que debes tener en cuenta es que la lechuga es un cultivo de clima fresco que debe ser plantada a inicios de la primavera o a finales de verano. De hecho, en lugares con temperaturas altas, se impide el crecimiento, las hojas pueden ser amargas y se forma el tallo donde se producen flores, que se alarga rápidamente.

plantar-lechuga200.jpgPara cultivar lechuga tienes que plantarlos a una altura de 25 centímetros para que las plantas no estén en contacto con la humedad, además de evitar los ataques producidos por hongos.  Debes tener en cuenta que la lechuga requiere un suelo blando y con abundante materia orgánica. Lo más normal es que se hagan semilleros y luego se trasplanten los plantones al huerto, en hileras con una distancia de un palmo entre planta y planta.

Trucos para cultivar lechuga

Lo ideal para disfruta de lechuga durante más tiempo es ir plantando cada 15 días una hilera para cosecharlas todos de una, porque así se logra no encontrar un montón de lechugas de golpe.

Sobre el riego a las lechugas es abudante, al menos dos riegos semanales como mínimo. Pero tampoco en exceso porque puede producir enfermedades, crecimiento lento y quemaduras en los bordes de las hojas.

El cultivo de lechuga es compatible con las zanahorias, coliflor, pepino, fresa, puerro o rábano y lejos del apio o el perejil.

Un jarditruco, si quieres que las hojas de las lechugas estén más blandas y tiernas, puedes atarlas 4 o 5 días antes de arrancarlas, aunque pierden fuerza y vitamina D.

Y además…
Ana Palicio
28/05/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.