Twitter se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Postear, seguir a gente, ser seguido, enterarte de las últimas noticias...el universo Twitter ofrece muchas posibilidades. En Soy Manitas te contamos cómo funciona.

twitter_int.jpgTwitter es una red social basada en el microblogging que, desde que fue creada en 2006 ha visto crecer su popularidad y aceptación entre el público a pasos de gigante. En Soy Manitas ya te contamos cómo hacer una cuenta en Twitter en español, hoy te explicamos cómo funciona Twitter.

 

1. Mensajes. El usuario tiene la posibilidad de publicar o "postear" mensajes que no superen los 140 caracteres. La brevedad de estos mensajes obliga a ser concisos y directos y, en muchos casos, agudiza el ingenio de los usuarios. Hay mensajes de todo tipo: desde los usuarios que lo utilizan para comentar su día a día, anécdotas y viajes, como los que lo utilizan para comentar y criticar la actualidad, situaciones políticas, etc. Según las opciones de privacidad que elijamos, los mensajes pueden ser públicos y, que los lea todo el mundo, o pueden ser restringidos para que los lean sólo nuestros seguidores. Se puede twittear desde la web, desde aplicaciones para smartphones o vía sms (disponible en algunos países). Otra de las posibilidades, al igual que otras redes como Facebook o Tuenti, es la de enviar mensajes privados.

 

2. Hashtags. Si tienes muchos mensajes sobre un mismo tema, los puedes agrupar mediante hashtags: son palabras o frases que empiezan con el símbolo "#". Este es otro de los puntos más importantes para saber cómo usar Twitter.

 

3. El uso de la @. Si ponemos una @ seguida de un nombre de usuario, sin dejar ningún espacio entre medias, podemos mencionar o contestar a una determinada persona que nos haya comentado o que nos haya llamado la atención algún tweet suyo.

 

4. Retweet. ¿Hay un mensaje de otro usuario que te interesa, te llama la atención o simplemente te apetece compartir con tus seguidores? Twitter tiene la posibilidad de hacer un retweet, es decir, volver a postear esa información.

 

5. Sigue y serás seguido. La clave de éxito en Twitter es seguir a gente, Hay una especie de "lema" que muchos apoyan: sigue y serás seguido. Cuanto más gente sigamos nosotros, más posibilidades tenemos de que nos sigan. Sin embargo, claro está, para tener un buen número de followers nuestros tweets y actividades en esta red deben ser interesantes y llamar la atención de la gente.

 

6. Listas. Otro de los usos más extendidos de Twitter es a través de las listas: esta opción permite seguir, mencionar y contestar listas de usuarios y no sólo a un usuario a nivel individual.

 

7. Perfil. Ya te explicamos la forma de personalizar tu perfil en Twitter y es, precisamente en tu perfil, donde puedes estar al tanto de los movimientos de tus seguidores y de los usuarios a los que tú sigues.

 

8. Buscador. Twitter tiene un buscador con el que puedes encontrar amigos, familiares, compañeros o personas que sepas que están en Twitter y te interese estar en contacto con ellas. Buscar en Twitter es fácil y rápido.

 

9. Mail. A través del mail puedes invitar a amigos a que se unan a Twitter.

 

10. Aplicaciones. Esta red cuenta con aplicaciones para buscar noticias, eventos eincluso para buscar trabajo (Twitter Job Search). Otra de las aplicaciones más comunes es TwitPic, que permite publicar de forma fácil y rápida fotos en Twitter.

 

Y además…

 

Cristina Cantudo
29/04/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Maria teresa  - El odio lo tienes tu en tu corazon   |2014-02-21 17:01:06
Nicolas Maduro:

En vez de estar,Buscando culpables,en vez de he charle la
culpa a los demás,si usted dice q odia a los facistas y a los yankies,por q son
lo peor no actué como ellos y no siga creando odios entre su misma gente y
dedíquese a ver q problemas tiene su país,por q ahi demuestra q en su corazón
no hay paz
Maria teresa  - El odio solo lo tienes tu en tu corazon   |2014-02-21 17:03:50
El resentimiento y el odio solo lo tienes tu en tu corazon
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.