Para hacerte una falda de flamenca, necesitas un tejido muy vistoso y alegre. Te proponemos que te la confecciones tú misma con unos pasos muy sencillos.

falda-flamenca.jpg¿Te has inscrito a un curso de baile flamenco? ¿Quieres estar preparada para la próxima temporada de cursos? ¿Estás cansada de tu vieja ropa de ensayo? Te contamos en sencillos pasos.

Las faldas llamadas ‘rocieras', en lugar de definir la cintura y la cadera de la bailaora, van fruncidas a la cintura o con un corte a la cadera para dar aún más vuelo, más cuerpo y más volumen a la falda. Para reforzar estas cualidades, suelen llevar uno o dos volantes y, según los diseños, tejidos de lunares combinados de distintas formas.

El tejido que debes utilizar para confeccionar tu falda flamenca tendría que ser de 1.50 metro de ancho, para poder sacar bien los volantes de la falda. Del tejido dependerá la calidad de tu falda flamenca. Te recomendamos estampados de lunares como por ejemplo los tejidos de disfrazalia, Raso Estampado (01140/6 y 01140/7)

Para hacerte una falda flamenca con tus propias manos necesitarías el material siguiente:
• Un patrón base Falda. Puedes escoger el patrón T0111 Volante- F01 de Disfrazalia donde te entregarán gratis el juego de patrones.
• Tejido para la falda de flamenca 2.50 metros.
• Tela de un color que combine con el tejido, para hacer más volantes.
• Cremallera de 20 centímetros, aunque también puedes hacer con la cinturilla -una tira más larga alrededor de la falda- y coserla a la parte superior de la falda para luego anudarla detrás en forma de lazo.
• Hilos de los colores del tejido.

 

Paso para hacer la falda flamenca:faldas-flamenca.jpg

1. Patrón: Cortamos el patrón de la falda en el tejido. Una tira de ocho centímetros de ancho por la medida de la cintura, más unos treinta centímetros para el lazo.

2. Falda base: Cosemos los dos lados de la falda para unir la zona delantera y la trasero por el lado, en el centro de trasero hacemos una abertura para poner la cremallera o lazo, ponemos la cinturilla doble y dejamos el lazo colgando para que al vestirte de flamenca puedas atarla.
3. Volantes: Recortamos los volantes que queremos poner en la falda. Las medidas estándares son unos 15-20 centímetros de ancho y es la parte más estrecha la que se cose o pega en la falda. Ojo, siempre se pegará o coserá en la parte trasera de la falda flamenca. Podemos ayudarnos de una línea para coserlos o pegarlos rectos. Para coser los volantes, la tela del volante debes encararla con el derecho de la tela de la falda y luego doblas hacia abajo la tela del volante de forma que la costura quede debajo del volante. Deja entre volante y volante unos tres a cinco centímetros. Los volantes se empiezan a colocar desde la medida que se desee, ( encima de la rodilla, debajo de la rodilla) y desde ese punto hasta el suelo.

4. Cinturilla. Poner una tira a modo de cinturilla que sobre lo suficiente para poder hacer un lazo en la parte trasera de la falda flamenca.


Con estos sencillos pasos para hacer una falda flamenca, después confeccionar la cinturilla y los volantes, podrás lucir de una falda hecha a medida.

 

Y además…
Ana Palicio
16/04/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
WhitakerEsmeralda  - re   |2011-09-13 14:26:18
If you want to buy real estate, you will have to get the mortgage loans.
Furthermore, my sister commonly takes a collateral loan, which supposes to be
the most reliable.
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.