WhatsApp, durante todo el 2012 se convirtió en uno de los clientes de mensajería móvil más popular en todo el mundo. Ahora le sale un gran cometidor: Line. Esta aplicación cuenta con funciones sociales, llamadas gratuitas y una versión para ordenadores. Diez diferencias entre las dos apps.

line-whatsapp.jpgLa aplicación de móvil WhatsApp es, si duda, la app más descargada en 2012. La instantaneidad, y por supuesto, la gratuidad han sido claves para su éxito.

 

+++Leer más...Cómo funciona WhatsApp

Casi dos años después de su creación,  le han salido competidores a WhatsApp y todo apunta a que vienen pisando fuerte...¡Quédate con el nombre si aún no la conoces! Line es una aplicación lanzada en Japón por la empresa NHN Japan, unos meses después del terremoto del 2011, para mejorar las comunicaciones, y que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno global con presencia en 230 países.

Ahora en España está triunfando la app Line para enviar mensajes entre teléfonos móviles y ordenadores y compartir texto, imágenes, vídeo y audio. Una vez explicado en qué consiste cada app para hablar gratis te hacemos una comparativa para que tú decidas cuál te convence.

 

Diferencias entre Line y WhatsApp

 

whatsapp216.jpg1. ¿En qué móviles se puede usar? WhatsApp se encuentra disponible para Android, iPhone, Symbian, Blackberry y Windows Phone, o sea, abarca todo el mercado móvil, a excepción de las tablets mientras que Line está presente para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone.

2. ¿En qué tablets se puede usar? Line amplia sus usos y se puede mantener una conversación desde una tablet o el ordenador (windows o mac), lo cual es una de las mayores faltas de WhatsApp.

3. ¿Se puede llamar gratis? WhatsApp no permite hacer llamadas de voz, mientras que Line permite realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios mediante voz por Internet, por lo que gracias a esta funcionalidad se pone al nivel de plataformas como Skype. Line nos facilta las comunicaciones ya sea de PC a PC o entre un PC y un teléfono móvil. Para ello, tanto los usuarios de la versión de escritorio como de móvil necesitan pasar a la 3.0.

4. ¿Qué app es más segura? WhatsApp ha vivido una serie de ataques que le han hecho dejar de funcionar durante horas, algo que para muchos usuarios 'engachados' a la mensajería instántea es terrible. Line permite poner contraseñas ampliado su rango de seguridad. La privacidad (puedes elegir si dejas que te agreguen o agregas siempre tu, así como aceptar/rechazar amistades y grupos) junto con poder añadir contactos sin dar tu número pero pudiendo añadir los que ya lo tienen, es importante

5. ¿Qué app tiene más emoticones? Una de las grandes novedades entre estas dos apps es que WhatsApp dispone de emoticones básicos y Line ofrece 'stickers' de gran tamaño. Los usuarios pueden adquirir más de un millar mediante colecciones de gráficos adicionales, disponibles a través de la tienda accesible desde la aplicación móvil. El coste estimado es de 1,75 euros por cada una de las colecciones, que suelen incluir una decena de estos gráficos. Una vez adquiridos, los stickers también pueden utilizarse desde la aplicación de escritorio.

6. ¿Puedo agregar a gente sin conocer su número de móvil? En WhatsApp está función no es posible ya que tus contactos dependen de tu agenda directamente. Line da un paso más, permitiendo agregar contactos mediante el código QR, el nombre de usuario o 'shaking'.

7. ¿Se puede personalizar alguna de las apps? La cabecera de la página del perfil en Line puede personalizarse al estilo de otras redes sociales como Path, Facebook o Twitter, de manera que puedes customizar tu sitio. Mientras que WhatsApp solo nos permite personalizar el fondo de pantalla.

8. ¿Alguna de estas app tiene alguna funciona social? En el mundo de las redes sociales en las que estamso inmersos, que nuestra app de conversación habitual con nuestros amigos nos de la posiblidad de compartir es un paso más. Y eso es justo lo que ha hecho Line que también tiene funcionalidades sociales para compartir actualizaciones de estado, denominados "momentos", que pueden incluir texto, gráficos, imágenes, vídeos o la geoposición del usuario. Estos mensajes solo están accesibles con los contactos de la persona. WhatsApp, en cambio, se reduce a conversaciones privadas.

9. ¿Cuál pesa más? Según para qué móviles el espacio que consume es importante. WhatsApp pesa alrededor de 8 MB en Android mientras que Line pesa algo más, ronda los 13 MB. Esto se traduce en un mayor consumo de Ram.

10. ¿Qué app es más barata? Usar Line es completamente gratis, a diferencia de WhatsApp que tiene un costo en la App Store, y en Android, cobran a partir del primer año.

Repasados estos 10 puntos sobre las diferencias entre WhatsApp y Line esperamos que salgas de dudas. Si te convence Line, comparte este artículo con tus amigos para ir extendiendo su uso.

Y además…

 

 

 

 

 

Ana Palicio
09/01/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
xars  - batería??   |2013-01-12 20:23:29
Una lista que bien podría estar hecha por uno de los creadores del Line...
¿qué pasa con la batería?
El Whatshapp le da mil vueltas al Line en ese
aspecto, ya que el consumo de este es desproporcionado.
sancho_marbella  - Mal!   |2013-01-12 20:27:23
Line no esta disponible para symbian, un sistema cada día menos usado, por
contra si esta disponible para windows phone
Solomillo  - Estado del usuario   |2013-01-13 00:45:28
También falta decir que en Line no se puede ver si el otro usuario está o no
online, o la última vez que se vió al otro usuario. Tampoco si el otro ya ha
recibido el mensaje.
fede  - line??   |2013-01-13 20:18:33
La verdad que te tienen que haber pagado bien por hablar tan bien de line... la
cuestion que whatsapp tiene menor consumo por ser mas simple, otra ventaja es
que si,si,es de pago whatsapp pero es muy poco no llega a 3 euros por un
servicio que te ahorra mucho dinero, lo bueno es que no te mete publicidad en el
programa y para mi eso es muy importante.
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.