Busca: perros gatos cuidados
  

Causas por las que un perro puede oler mal:

cola-perro.jpg¿Tu perro huele mal? ¿Quieres saber cuáles son las posibles causas? Repasamos todas las causas del mal olor de un perro para puedas identificar la razón del mal olor de tu perro:

 

1. Puede que segregue más grasa de lo normal. La piel de los perros tiene los poros más abiertos y es grasosa, esto les permite protegerse de infecciones. Baños demasiado frecuentes (menos de 15 días), uso de champús de humanos, uso de perfumes de humanos, una dieta no balanceada, puede producir este desbalance

2. No le hayas secado bien tras el baño: Cada vez que bañes a tu perro, debes sacar el exceso de agua con una toalla seca y después secarlo muy bien con secador de pelo, preferiblemente con aire frío o tibio, nunca caliente. Evita secarlo al sol o al aire, las bacterias que producen el mal olor se reproducen muy rapidamente en el pelaje húmedo.

cuidados-pelo-perro216.jpg3. Seborrea y otros problemas dermatológicos. Revisa a tu perro cada vez que puedas. Su piel debe estar totalmente lisa y firme, sin rosetones, costras, acné, pelones o caspa; de lo contrario visita a su médico veterinario.

4. Falta de higiene. Lo más conveniente para evitar el mal olor es lavar bien semanalmente todas las cosas y los espacios en donde el perro se mantiene (alfombras, cama, colcha, almohada, peluches, cobijas, patios, casas, bolsos, kennel, pisos, paredes, etc.) Igualmente, bañar regularmente al can, con una frecuencia quincenal o mensual, con champús específicos para su tipo de pelo y piel.

5. Otitis. La falta o una inadecuada limpieza de las orejas, puede producir infecciones que producen mucha cera de color oscuro y mal olor.

6. Sarro. El mal aliento puede ser producto de una falta de higiene dental, además, los perros jamás pueden comer comida humana pues se le queda y pudre en los dientes.

ladrido216.jpg7. El celo. Todas las perras producen feromonas durante su celo o etapa de apareamiento, que en condiciones normales dura 15 días y se repite 2 veces al año, con la idea de llamar la atención de los machos. Estas hormonas tienen un olor muy particular que vuelve "locos" a los perros, pero que para los humanos no es agradable.

 

8. Problemas gastrointestinales. Estos problemas pueden ir desde la intolerancia a la lactosa, la perrarina de baja calidad o la perrarina cuyos componentes le caen mal. Los perros domesticados son omnívoros, deben comer cereales, vegetales, carnes y frutas para mantener una dieta balanceada, todo esto sólo se lo puede dar una buena perrarina.

9. Problemas con las glándulas anales. Infecciones, abcesos, tumores, roturas u obstrucciones en las glándulas anales pueden producir mal olor en los perros. Sólo un médico veterinario puede atender este tipo de afecciones.

10. Insuficiencia renal. Perros con problemas renales suelen mantener un fuerte olor a amoniaco.

 

¿Has averiguado cuál es el problema del mal olor de tu perro? Esperamos haberte ayudado y una vez que has diagnosticado el problema ponle solución con nuestros trucos para eliminar el mal olor del perro:

 

+++Leer más... Cómo eliminar el mal olor del perro
Y además…

 

Ana Palicio
30/08/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Fran  - Que curioroso   |2013-10-29 14:32:36
"los perros jamás pueden comer comida humana" Significa que no pueden
comerse por ejemplo a su amo o a un niño que pase por la calle?
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.