Busca: maquillaje moda dietas
  

Si eres de l@s que tienes la barriga hinchada puedes padecer distensión abdominal y puede estar provocada por diferentes causas.

barriga-hinchada.jpgTener la barriga hinchada se puede deber a la presencia de gas en el tracto digestivo.

 

Esta producción excesiva de gas puede producirse por fermentación bacteriana de carbohidratos en el colon, por una alimentación excesiva, malos hábitos alimentarios, por intolerancias alimentarias, o por aerofagia, que es la deglución involuntaria de aire al comer o beber.

Trucos para evitar la barriga hinchada

Frecuentemente es posible disminuir las molestias siguiendo unas sencillas recomendaciones dietéticas, según la Fundación de Corazón:

1. ¡Adiós más gas! Evitar situaciones que ocasionen una deglución de aire en exceso, como masticar chicles, consumir bebidas carbonatadas, comer rápido, beber líquidos con sorbete, masticar con la boca abierta o hablar mientras se come.

2. Aprender a comer bien. Relajarse al comer, masticar bien cada bocado y beber los líquidos lentamente.

3. Sabores no fuertes. Restringir los condimentos picantes. Es preferible utilizar una condimentación suave y aromática, que no irrite la mucosa intestinal.

barriga.jpg4. Tipo de cocina. Utilizar métodos de cocción sencillos como el hervido, vapor, plancha y horno. Evitar las frituras y las comidas pesadas o difíciles de digerir.

5. El gran aliado. Consumir yogures, porque contienen bacterias beneficiosas para el equilibrio de la flora intestinal.

6. Trucos. Evitar el estreñimiento, ya que las la acumulación de heces en el intestino favorece la producción de gases.

+++Leer más...10 trucos ocntra el estreñimiento

7. 5 comidas, mejor que 3. Fraccionar las comidas en al menos 5 ingestas diarias. Es preferible hacer varias comidas pequeñas al día que pocas comidas copiosas.

8. Activate. Combatir el sedentarismo, llevando una vida activa y una alimentación variada y equilibrada.

En algunos casos la distensión abdominal es el síntoma de alguna enfermedad que cursa con inflamación intestinal, como la enfermedad celíaca, la intolerancia a la lactosa, úlcera gástrica o síndrome del intestino irritable.

Por este motivo, es importante que consultes a tu médico si la hinchazón abdominal es persistente y va acompañada de dolor abdominal, diarrea o disminución de peso.

Y además…
Ana Palicio
06/02/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.