¿Cuál es la diferencia entre ambos conceptos? ¿Qué es lo que debemos hacer en nuestro jardín?  Te sacamos de dudas: abono-invierno216.jpgArar es remover la tierra haciendo en ella surcos con el arado.Mientras que labrar es limpiar la tierra de malas hierbas, hacerla menos compacta, y evitar el encharcamiento de la tierra.

El arado es remover la capa superior del suelo para airear el suelo. Hay que hacerlo sólo una vez cada tres años a fin de no perturbar las vidas de demasiados microorganismos en el suelo.

 

Los otros dos años se ha de llevar a cabo el aflojamiento. Es ablandar un poco la tierra con un rastrillo de jardín preferiblemente. Esto permite que las raíces se afiancen mejor y crezcan más rápidamente: También permite una mejor circulación del aire, en una palabra, hace que la tierra más hospitalaria.

Y además…

 

Equipo Soymanitas
05/05/2013
Etiquetas:arar, labrar, jardineria, arado
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.