Aprende un nuevo término de jardinería muy útil para evitar, entre otras cosas, la evaporación de la humedad en la tierra y la creación de malas hierbas.


mulching216.jpg¿Necesitas mantener la humedad del suelo?  ¿Quieres incrementar la temperatura del suelo durante la noche? ¿O evitar que los árboles frutales se pudran cerca de las raíces? Tenemos la solución a cualquiera de estos problemas. Se trata del alcochado, o mulching, con el se cubre los alrededores de un árbol o planta.

 

El mulching consiste en triturar el césped, que queda desmenuzado en pequeñas partículas llenas de nutrientes orgánicos que se depositan en el mismo jardín, convirtiéndose en un perfecto abono natural. Además, mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mejorando la calidad del mismo suelo, además de mantener a raya las malas hierbas y formar una capa protectora para los seres vivos.

Si la cubierta utilizada es opaca, la falta de radiación solar evita el desarrollo de malas hierbas que compitan con el cultivo por los recursos hídricos y nutritivos.

Y además…

 

Ana Palicio
03/06/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.