Disfruta con tus hijos haciendo un caballo de cartón

Caballo de cartónEl cuerpo es un tubo de cartón y el hocico, un calcetín negro. Haz que te ayuden tus hijos a realizar este sencillo trabajo que además estimulará su creatividad.

-Material necesario


Un tubo de cartón de 5 cm de diámetro y 90 cm de largo; pintura acrílica en blanco, negro y amarillo; pegamento; 80 cm de cinta al bies en morado y 60 cm en turquesa; cartón de 2 mm de grosor; un rollo de papel pinocho naranja; un pincel medio de punta redonda; cinta de doble cara; relleno acrílico para cojines; un calcetín negro de hombre; tijeras.

-Realización


Pintar la superficie del tubo de cartón con la pintura blanca acrílica, dejar secar y aplicar otra capa si fuera necesario, para que el cartón quede bien cubierto. A continuación, dar encima una capa de color amarillo y, cuando esté seca, aplicar otra mano. Con la guata para cojines, rellenar la parte del calcetín correspondiente al pie y poner la parte restante del calcetín sobre el tubo de cartón. Recortar cuatro tiras de papel pinocho naranja, de 35 x 10 cm cada una. Darles unos cortes a lo largo con la tijera, simulando las crines del caballo. Pegar las tiras a lo largo del cuello y la cabeza del caballo como se aprecia en la imagen, con la cinta adhesiva de doble cara y unas gotas de pegamento. Para hacer los ojos, recortar dos círculos de cartón de 2,5 cm de diámetro y pintarlos con la pintura blanca y la negra. Dejar secar y pegarlos en la cabeza. Pegar la cinta al bies morada y turquesa con unas gotas de pegamento para formar las bridas y las riendas. Por último, pegar el calcetín al tubo de cartón con un poco de cinta de doble cara.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON HAZLO TÚ MISMO

Cómo diseñar logos para camisetas

Marcos para billetes, un regalo útil y tierno

Hazlo tu mismo: farolillos de papel

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.