Conoce las causas más comunes por las que se pueden atascar los desagües y tuberías en los hogares con el fin de poder evitarlas en el futuro.

fontanera216.jpgReparalia nos explica cuáles son las causas más frecuentes en deficiencias en la instalación de fontanería para así tratar de evitarlas.

Una de las causas más comunes de los atascos en las arquetas o tuberías son las instalaciones incorrectas, como por ejemplo:


1. Poca pendiente en las tuberías: La pendiente debe ser como mínimo de un 2%. Si la caída es menor habrá retenciones en las tuberías y futuros atascos. Si no los restos de jabón de lavadoras y lavavajillas taponarán. Los detergentes que se utilizan en lavadoras y lavavajillas producen una espuma que va provocando sedimentaciones si las tuberías no tienen la suficiente caída o les falta sección. Además, también se desarrolla una capa sólida que produce el taponamiento de tuberías y el atasco.


2. Instalaciones con menor sección de la recomendada: Las secciones de las tuberías son una de las partes primordiales a la hora de ejecutar una instalación. Si no se instala la sección adecuada no se produce una correcta evacuación del agua cuando llega con gran caudal, por ejemplo a causa de una tormenta, lo que puede provocar inundaciones.

3. Derivaciones de la instalación mal hechas: Las derivaciones, las tuberías que van desde la llave de paso particular a cada punto específico, mal proyectadas son otra de las causas de los atascos. Es perjudicial instalar codos de 45º donde deberían ir de 90º, y se deben evitar derivaciones muy pronunciadas. Esto suele deberse a  no contar con la garantía de un buen profesional. A la hora de realizar este tipo de instalaciones o reparaciones, donde todo debe revisarse con rigurosa atención, la importancia de acudir a un profesional con garantías es fundamental.tuberia_fontanera.jpg

4. Raíces procedentes de zonas ajardinadas: Las raíces son uno de los problemas con peor reparación a la hora de producirse atascos, ya que normalmente sólo se cortan las raíces y se recompone la tubería. Así, el crecimiento natural de las raíces suele provocan la misma situación con el paso del tiempo.


5. Instalaciones deterioradas por el paso del tiempo: Con los años, las tuberías y las arquetas ganan adherencia en sus superficies, lo que provoca retenciones porque el agua no discurre con la misma facilidad y puede producir atrancos y filtraciones, puesto que las instalaciones pierden parte de su homogeneidad.

Y además…

 

Ana Palicio
09/01/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.