Indice del artículo
Los signos opuestos, ¿tú complemento?
Page #
Todas las páginas

Conoce tu signo zodiacal opuesto y cómo relacionarte con él

Los signos opuestosEl motivo es que existe una atracción y afinidad natural entre ambos signos pero también antagonismo y, a veces, la mutua incomprensión. La explicación técnica es que el Sol en la carta natal de cada uno de los signos se encuentra a 180º de distancia respecto del Sol que rige a su contrario. Sabiendo esto ya puedes identificar a tu signo opuesto, también llamado complementario. No tienes excusas para intentar una mayor compresión. Sobre todo porque aquello que te aporta es justamente las cualidades que tú no posees.

 

 

Tan distintos pero tan iguales
Los signos opuestos forman una unidad. Por lo general, reflejan esa parte de nosotros que reprimimos pero que si llegara a salir a la luz, paradójicamente, nos haría sentirnos más que satisfechos con nosotros mismos. De ahí la conveniencia de reflexionar sobre el modo de encarar la vida de nuestro opuesto, reparando en su carácter, actitudes y acciones.


Los signos opuestosLos signos opuestos Aries y Libra. Fundamentalmente desean compartir. Para ellos la vida sólo tiene sentido si la comparten con otros. Sin embargo, cada cual persigue este objetivo a su manera. Mientras los nativos de Libra son adaptables, delicados y viven pendientes de estar bien con los seres que los rodean, los arianos muestran dificultades para reparar en los demás, y con su impulsividad y estilo abiertamente imperativo lejos están de lograrlo. Sin embargo, las cualidades de Libra son muy valiosas para la felicidad de un ariano, especialmente para aprender a sostener sus metas una vez alcanzadas. Sólo Libra es capaz de transmitir con eficacia este sentido de la continuidad. Disfrutar de compartir experiencias con otros es la clave de su mensaje.

 


Los signos opuestosLos signos opuestosTauro y Escorpio
. La capacidad de materializar lo que desean caracteriza a estos dos signos opuestos. No obstante, los toros se regocijan con sus logros, mientras que los escorpiones estarán atentos a la adversidad, siempre pensando en que algo puede salir mal. A la vez, Tauro es temeroso y Escorpio jamás teme a lo desconocido. ¿Qué pasaría si el primero arriesgase más y el segundo se relajase?

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosGéminis y Sagitario. Ésta es la prueba de que el signo opuesto viene a completar nuestro ego. El idealismo propio de Géminis y Sagitario lo demuestra. Ambos persiguen la “verdad”. Los gemelos al momento de intentar asirla empiezan a dudar de ella. En cambio, los centauros llevados por un idéntico deseo son capaces de ser dogmáticos o hasta fundamentalistas, y de sentirse absolutamente dueños de la verdad. De ahí que tengan tanto que aprender para que uno pierda en inconstancia y el otro deje de ostentar omnipotencia.

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosCáncer y Capricornio. Ambos son capaces de renunciar a su libertad por la seguridad que les brinda su familia y su instinto de preservarla. Es posible que el cangrejo no salga jamás de la guarida donde nació y que Capricornio sea un infeliz el resto de su vida de ocurrirle algo parecido. Pero la relación entre ambos es capaz de contribuir a su realización personal. A Cáncer le podrán molestar las frías especulaciones de Capricornio y a éste la extrema sensibilidad de su opuesto; no obstante, serán un valioso referente para poder proyectar sus anhelos y evitar frustraciones. Estos signos demuestran que además de compartir la misma naturaleza innata, el opuesto nos incentiva a evolucionar al resaltar, pese a sí mismo, nuestras limitaciones, inseguridades y miedos.

 

Los signos opuestosLos signos opuestosLeo y Acuario. Igual que un espejo que refleja nuestro rostro a 180º de distancia, Leo y Acuario comparten el desafío de ser líderes, pero sus estrategias y el modo de concebir la autoridad son diametralmente contrarios. El león es sensible a los halagos y la admiración de los demás. Su capacidad de persuasión sólo se afianza de recibirlos o no. Lejos de escoger similar camino para ganar en liderazgo, Acuario hará partícipe a su entorno de cada uno de los pasos a dar. Su sentimiento fraternal es una gran experiencia que transmitirle a Leo, quien a su vez le podrá enseñar que la generosidad es una sana estrategia de liderazgo. Si Acuario no pierde la paciencia ante la exageración y grandilocuencia leoninas, aprenderá mucho.

 

Los signos opuestosLos signos opuestosVirgo y Piscis. Demuestran que nuestro opuesto es un alerta de algo que nos está faltando. Virgo, en su afán de mantener el orden para hacer de este mundo un lugar seguro, se vuelve rígido en sus puntos de vista y cínico en el juicio hacia los demás. Cuando tal cosa le sucede, es urgente su confrontación con Piscis. Las ambigüedades del pez podrán ponerlo nervioso, pero su visión universal le enseñará que la realidad no se agota en diferenciar lo útil de lo inútil y podrá perder un poco de su miedo al desorden para dar un paso adelante en su evolución. Por otra parte, si el pez logra resistir las críticas de su pareja zodiacal, sabrá cómo superar su tendencia a la evasión y finalmente vislumbrará que para ser feliz debe emerger y posar sus aletas en la tierra.

 



Vínculos laborales, de amor o amistad

Hay ámbitos en los que siempre terminan coincidiendo los opuestos. Sus necesidades los acercan y determinadas experiencias los unen estrechamente como a nadie. Profundizar en las afinidades es una inteligente actitud, antes que considerar en tomar distancia.


Los signos opuestosLos signos opuestosAries y Libra: es en el amor y en la amistad donde su vínculo será más fluido y duradero. Puede que se enamoren a primera vista pero Libra se decepcionará cuando Aries le desoiga con respuestas negativas y contundentes. Ambos deben escuchar los reclamos del otro.

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosTauro y Escorpio: los dos son un ejemplo de esa fortaleza tan necesaria para conquistar el mundo material. En el ámbito laboral podrán ayudarse y colaborar conjuntamente. Pero realmente será en la experiencia sexual donde se sorprenderán recíprocamente.

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosGéminis y Sagitario: los dos pecan de impacientes pero la agudeza del primero y la expansión del segundo pueden generar una buena amistad. Quizá la exageración de Sagitario, su narcisismo y confianza, serán demasiado para el eterno adolescente geminiano.

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosCáncer y Capricornio: una relación contradictoria donde las haya, pero finalmente se entenderán. Podrán ir de un extremo a otro y será el Cangrejo quien inicialmente apueste a este vínculo. Su persistencia acabará disolviendo la frialdad capricorniana y la unión será benéfica en todos los órdenes de la vida.

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosLeo y Acuario: el primero es sofisticado y el segundo, rebelde y moderado. Acuario apreciará el noble corazón de su compañero, pero no le rendirá tributo cada día. Será una unión positiva para las actividades creativas, comerciales, las relaciones laborales y amistosas.

 

 

Los signos opuestosLos signos opuestosVirgo y Piscis: de llegar a enamorarse, el sacrificio por estar juntos no conocerá límites. Piscis tiene la llave para derribar el acusado racionalismo de Virgo y los momentos difíciles consolidarán esta unión, excelente en el ámbito del amor, el estudio, el trabajo, el arte y la amistad.

 

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.