Muebles de madera: ¿cómo limpiarlos? Imprimir

Limpieza
Vota Resultado    101 Votos

Te damos las claves para limpiar tus muebles de madera de la casa.

muebles-madera.jpgPara limpiar los muebles de madera hay mil fórmulas caseras para limpiarlos. Por ejemplo, una de ellas es hacer una mezcla con una cucharada de cera en lata y 200 cl. de aguarrás. Extender con un trapo, dejar secar y sacar brillo.

También puedes limpiar los muebles del hogar con una mezcla de aceite vegetal y unas gotas de vino tinto, o con una mezcla de 50 cl de vinagre y una cucharada sopera de aceite de oliva en un vaso de agua. En cualquier caso, el brillo que quedará será impresionante. Además, cuando limpies el polvo, añade unas gotas de glicerina al paño: tardará mucho más en reaparecer.

Para restaurar cualquier mueble clásico y objeto que tenga la madera un poco reseca (marcos, sillas, mesas...), bate de dos a cinco claras de huevos a punto de nieve y añade a la mezcla una cucharada de amoníaco. Después, aplícalo directamente sobre la madera. Pasados unos minutos, frota suavemente con un paño seco. La madera volverá a tener su precioso brillo original.

¿Has descubierto una pequeña mancha en tus muebles de madera? La mejor solución es frotar muy suavemente con un trapito que no suelte pelusa empapado en un poco de gasolina de la que se utiliza para recargar los mecheros.

Con el paso del tiempo, los muebles de madera pueden perder brillo y llegan a rayarse. ¿Es éste tu caso? Prueba a limpiarlos aplicando la siguiente mezcla: un poco de aceite de oliva con alcohol.

Si a la vez que limpias tus muebles del hogar , quieres que tengan un brillo excelente, utiliza crema hidratante corporal añadiendo un chorrito de Politus.

Y para pulir los muebles, mezcla media taza de jugo de limón con una taza de aceite vegetal, aceite de oliva o mayonesa. Aplica la mezcla con un trapo.

 

Y además…
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título: