Todos los trucos para cuando te veas en apuros con el pegamento.

pegamento3.jpg¿Cómo quitar manchas de pegamento de la ropa? Si te cae en la ropa un poco de pegamento (que además del goterón puede dejar una mancha amarillenta), no tienes que desesperarte. Primero, intenta quitarlo con aguarrás, benzol o disolvente. Luego, lávala con especial atención hacia la zona. Eso sí, ten mucho cuidado con estos productos porque podrían comer el color o el tejido. Haz una prueba antes.

Para quitar las manchas de pegamento de la ropa, dale con un algodón impregnado en disolvente, pero probando primero en una esquina de la prenda para asegurarte de que no se estropeará la tela. Luego la lavas con agua caliente muy jabonosa.

Si tienes una prenda de vestir delicada o un mantel manchado de pegamento, pon un paño de algodón sobre él y pasa por encima la plancha caliente. ¡Se quitará! Si es de cola blanca o un pegamento suave se elimina frotando con un paño que esté empapado en vinagre. Es muy eficaz.

Cualquier mancha de pegamento puedes tratarlos varias veces con acetona o quitaesmalte antes de lavar, los pegamentos simples se eliminan bien. En cambio, los que están hechos a base de dos componentes deben ser tratadas pronto con acetona.

Si la mancha ce pegamento es reciente, suele quitarse frotándola con un cepillo mojado en agua fría. Pero a veces no da resultado y, en estos casos, puedes frotar primero con un paño mojado en vinagre y, después, aclarar con agua fría. Es un método más enérgico, pero te aseguro que da un resultado excelente.

¿El tapón se ha quedado pegado?

 

Si haces trabajos manuales, es posible que alguna vez hayas necesitado pegamento y no hayas podido abrirlo porque el tapón se había pegado. Evítalo echando un poco de aceite cuando lo utilices. La próxima vez no tendrás problema y lo abrirás fácilmente. Para que el tapón del tubo no se pegue, deposita en su interior una gota de aceite. Abrirá fácilmente.

¿Se te ha acabado el pegamento líquido o de barra y tienes que pegar papel? No lo dudes, utiliza esmalte de uñas transparente. Quedará perfecto.

Y además…
Equipo Soymanitas
01/03/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Ana  - Funciona :D   |2014-01-26 15:24:36
Acabo de salvar un jersey gracias a este post, el vinagre y la acetona van de
lujo. Muchísimas gracias ^^.
Jhordanny  - Es malo el aguarrás?   |2014-06-12 03:09:14
Le eche aguarrás a mi luna polarizada para retirar un pegamento y ha quedado
una mancha. El aguarrás ha malogrado mi luna polarizada? Hay manera de
arreglarlo o sólo debe pasar un tiempo para que recupere la normalidad?
Graaaacias por la ayuda
Ariana  - Ayuda!!   |2014-08-28 17:14:19
Hola , tengo una hermanita de 5 años y le encanta todo lo relacionado con
manualidades y un dia mancho un pantalon negro y lo escondio abajo de una cama!
estubimos 1 dia para encontrarlo, cuando lo encontramos tenía manchas como
amarillentas . . . Esto que tu comentas sirve si pasa el tiempo??
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.