Estas especies ya estaban por el mundo en tiempos de los dinosaurios.

zamia.jpgTe mostramos dos plantas de interior Zamia (foto izq)  y Helecho arbóreo fáciles de cultivar y ultrarresistente. Son prehistóricas pero están de moda.

Cuidado de plantas de interior

1. La planta de interior Zamia

La hojas de la Zamia son alternas, tienen forma elíptica y de un verde muy brillante. Esta planta crece más a lo ancho que a lo largo y cada año produce nuevos brotes.

Cómo es . La Zamioculas zamiifolia es una planta crasa; las bases de los peciolos son pequeños contenedores que almacenan líquidos; de esta forma puede soportar breves periodos de sequía. Crece más a lo ancho que a lo largo y cada año produce nuevos brotes.

Dónde ponerla. El cuidado de esta planta de interior Como admite cualquier condición de luminosidad puede estar junto a una ventana, a pleno sol o en rincones con poca luz.

Cuidados. Hay que cultivarla dentro de una maceta que contenga un brote de hojas, en un sustrato para plantas crasas, poco compacta. Antes de volverla a regar, comprueba que la tierra está bien seca. En invierno mantenla por encima de 15 ºC.

 

2. La planta de interior Helecho arbóreo

Cómo es el helecho arbóreo. La especie Dicksonia antartica desarrolla un conjunto de 10- 20 hojas verde oscuro, un poco arqueadas, que brotan en lo alto de un tronco de 1-2 m, según la edad.

Dónde poner esta planta de interior. Es una planta de crecimiento muy lento; puedes cultivarla en una maceta de 30 cm de diámetro, en un ambiente espacioso que permita su libre crecimiento, alejada de ventanas muy luminosas y de los radiadores, que secan el aire.

Cuidados. Cultívalo en una mezcla de tierra ácida, hojas caídas y arena. Se riega dos veces a la semana, todo el año, procurando que el sustrato no se seque jamás.

 

Y además...

Tipos de macetas

Especial jardinería de otoño e invierno

Tipos de abono:consejos y claves

Cómo crear un germinador casero

Las flores de otoño e invierno

Cómo transplantar una planta

 

 

 

 

Ana Palicio
23/11/2010
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.