Busca: maquillaje moda dietas
  

Cómo adelgazar en poco tiempo, cómo conseguir que no se caiga el pelo...Cada día nos exponemos a miles de productos que nos hacen creer que conseguiremos el resultado deseado sin esfuerzo y en poco tiempo. Estos son los productos "milagro", un peligro para la salud. Pero, ¿cómo reconocerlos?
producto-milagro.jpgLos productos "milagro" son aquellos que se publicitan y venden para un determinado fin cómo por ejemplo, adelgazar rápidamente, conseguir que nos crezca el pelo, eliminar la grasa, etc... sin que haya evidencias científicas de que sus resultados sean positivos. Muchos de ellos tienen efectos negativos para la salud y el hecho de que sean productos naturales no quiere decir que sean inocuos.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha presentado un estudio sobre el abuso que suponen los productos milagro y ha pedido a las autoridades una legislación más restrictiva porque algunos de ellos pueden causar graves daños.

Según la CECU los españoles nos gastamos más de 2.000 millones de euros al año en estos productos. Una cantidad nada desdeñable. Las empresas que los venden muchas veces bordean las normas estatales y engañan a los consumidores. Ciertas prácticas como, por ejemplo, anunciar propiedades que el producto no ha demostrado ya han sido prohibida. También es ilegal anunciar un producto milagro recomendado por un supuesto médico (un actor con bata blanca) o presentar el antes y el después.


Por eso es importante también contar con el asesoramiento de un especialista. Si tenemos alguna duda acerca de cierto producto antes de comprarlo podemos pedir la opinión a nuestro médico y que nos aconseje sobre la mejor manera de complementar el tratamiento de dicho producto.

Y además…
Ana Palicio
12/05/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.