Busca: recetas gourmet menús

¿Cómo preparar un bocadillo sabroso de ternera? Un receta sencilla.

 

emparedados cocinaPreparación: 10 min. Cocción: 15 min. Dificultad: mínima

 

1 pan de molde sin corteza 

1 lechuga 

 300 g de lomo de añojo 

 200 g de queso parmesano 

 6 cucharadas de salsa de rábano picante 

 1/2 dl de aceite de oliva 

 1/2 cucharada de vinagre balsámico

cebollino y perejil 

 sal y pimienta

Preparación:


1. Poner el lomo en una fuente, rociar con el aceite, salpimentar y hornear a 200ºC durante 15 min, regar con el vinagre y continuar la cocción durante 15 min más. Retirar del horno, envolver en papel de aluminio y dejar enfriar. 
2.  Lavar las hojas de lechuga y escurrirlas bien. Cortar el queso en láminas muy finas (lascas) con un cuchillo especial. Cortar la carne en lonchas también muy finas. Picar el cebollino y el perejil y mezclarlos con la salsa de rábano picante. Untar la mitad de las rebanadas de pan con la salsa de rábano con hierbas. Poner sobre cada una unas lonchas de carne, unas láminas de queso y unas hojas de lechuga. Cubrir con otra rebanada de pan y cortar por la mitad en triángulos. Poner los sandwiches en un recipiente, tapar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

19/10/2010
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.