Busca: maquillaje moda dietas
  

Llega el frío y con él son muy frecuentes los resfriados. Te contamos algunos remedios caseros para que no te amarguen el invierno.

resfriado_desint.jpgPasado el verano, llega el momento de hacer cambios en el armario y sacar la ropa de abrigo. Sin embargo, nuestro cuerpo no se adapta al cambio de temperatura tan rápido y con el frío vienen los catarros y resfriados. Te contamos algunos remedios caseros para el resfriado.

 

Ajo

 

Respirara el aroma del ajo es muy efectivo cuando tenemos moqueo constante. Actúa como un antibiótico natural y la mejor manera de tomarlo es crudo. Uno de los remedios para el resfriado más eficaces es triturar ajo sobre una gasa o pañuelo, llevarlo a la nariz y respirar profundamente.

 

Jengibre

 

Otro de los remedios para el catarro más conocidos  es el jengibre. Además de actuar como un antiinflamatorio natural, es muy efectivo contra los síntomas de congestión propios de un resfriado o una gripe.

 

Cebolla y limón

 

Puede parecer una combinación poco apetecible, sin embargo, es muy útil para aliviar catarros. La mejor forma de unir estos dos alimentos es hacer un jarabe: picamos la cebolla y le echamos azúcar moreno, dejamos macerar durante unas horas y colamos el líquido que se obtiene. Después, le añadimos a ese jarabe el zumo de dos o tres limones previamente exprimidos. Según la cantidad que hagamos, podemos guardar el jarabe y tenerlo listo para el primer estornudo.

 

Espliego o Lavanda

 

Las propiedades curativas del espliego son muy populares. La flor de esta planta se puede utilizar en infusión para aliviar las molestias de garganta y los síntomas de resfriado. Es uno de los remedios naturales para el resfriado más fáciles de preparar.

 

Si queremos estar preparados para el frío y evitar que los estornudos y la congestión sean frecuentes en esta temporada, lo mejor es optar por algún remedio para el resfriado fácil, rápido y útil que alivie esas molestias.

 

 

Y además…

 

Cristina Cantudo
07/10/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
MARIA   |2012-07-07 01:50:49
A lo primero que recuerdo cuando pesco un resfriado es utilizar remedios caseros
algunos los eh encontrado en este articulo
http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-re
medios-caseros-para-el-resfriado y me han sido muy útiles sobre todo porque son
económicos y muy fáciles de conseguir incluso algunos los tenemos en nuestra
alacena, pero creo que es importante visitar al medico.
Daniela  - Remedios caseros   |2014-01-09 21:07:28
Estos remedios caseros son muy prácticos para acabar con el fastidioso
resfriado, que con los cambios de temperatura están a la orden del día, al
buscar algunas otras opciones en
http://www.1001consejos.com/remedios-para-el-resfr iado encontré otros consejos
para desaparecer los síntomas del resfriado o prevenirlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.