¿Quieres darle a las estancias de tu casa un estilo más personal? ¡Escoge sencillos motivos y píntalos tu mismo! Porque hacer manualidades es nuestra pasión, porque ahorrar dinero con nuestra ideas es nuestro modus operandi, la experta en diseño e ilustración Laura Ferreres nos cuenta sus trucos para crear cuadros personalizados:


cuadro-personalizado.jpg1. Saber elegir: Observa los colores predominantes de la estancia. ¿Predominan los colores neutros (blancos, crudos, grises)? ¿O quizás colores más vivos? ¿Te interesa resaltar el cuadro o prefieres que pase desapercibido? Piensa en la sensación que quieres transmitir. ¿Es una habitación de actividad o descanso? Una vez que hayas resuelto estas dudas..

2. Manos a la obras: Si lo que quieres es que resalte el cuadro, utiliza colores vivos y diferentes a los de la estancia para crear dinamismo. Si por lo contrario buscas crear un ambiente armonioso, elige colores suaves y similares a los colores de la estancia para crear un cuadro. Recuerda que los colores cálidos (rojos, naranjas, amarillos) transmiten vitalidad, y los colores fríos (azules, verdes) tranquilidad.

para los indecisos un truco para elegir el color o la tonalidad para el cuadro personalziado. Pinta unas cartulinas blancas con los colores que te gustaría pintar el cuadro. Cada cartulina será pintada de un solo color. Introduce estas cartulinas en la estancia para visualizar que color armoniza mejor con el conjunto de la decoración. ¡Escoge el color que más te interese y crea tu obra!


¿No eres una gran artista y no quieres complicarte? Pinta motivos simples. No tengas miedo a que quede mal y diviértete. Y si el resultado no es el esperado, siempre puedes encargar la obra a un profesional.


cuadro-personlizado216.jpg3. Materiales: Compra papel de calidad. Puedes utilizar lápices de colores, rotuladores, pintura o cartulinas y papeles de colores para realizar un collage... Si la técnica que utilizas requiere de agua, acuérdate de comprar un papel de mayor grosor (a partir de los 200 gramos).

4. El lugar perfecto: Las estancias que más se prestan a albergar este tipo de cuadros más personales son la cocina, el estudio, la habitación de juegos o la habitación de tus hijos. Esto no quiere decir que no puedas decorar otras estancias con tus cuadros, pero en las estancias mencionadas te resultará mas fácil encontrar el motivo a pintar. Un consejo de experta: guarda los cuadros más importantes para ti para el recibidor y el salón, aunque también puede resultar interesante combinar los cuadros de artistas más consagrados con los tuyos. ¡Tú decides! Es tu casa y, como no, escoge obras con las que te sientas a gusto.


¡Y no olvides los marcos! Un marco bien escogido, teniendo en cuenta el color y el estilo, hará que tus obras luzcan más.

Si quieres conocer más sobre Laura Ferreres entra en su blog personal: http://lauraferreresprada.blogspot.com/

Por Laura Ferreres

 

Y además…
Equipo Soymanitas
30/01/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.