Aprende a montar este mueble vertical paso a paso

estanteria_multifuncion_200.jpgLa estantería da mucho juego en entradas y pasillos, se adapta a cualquier espacio, tiene gran capacidad y... es muy sencilla de montar.

Por mucho espacio disponible que tenga una casa, siempre resulta insuficiente a la hora de colocar cosas. Entonces, ¿por qué no aprovechar el recibidor o el pasillo para instalar unas prácticas baldas que, además, se pueden hacer en casa fácilmente?

Estas son ideales para zonas de paso, por sus estrechas dimensiones. Además, se pueden poner todas las que se necesiten, si la pared es larga, o también dejar un espacio entre ellas para colocar una silla, un mueble zapatero o un perchero para la ropa.

construir_estanteria_multifuncion_1.jpgPARA UNA UNIDAD

Tablero de 180 x 30 cm de madera laminada

Sierra eléctrica

Atornillador eléctrico

24 tornillos para madera

Tacos

24 tornillos para madera

Barniz

Brocha

Lija y nivel

1 Cortar las piezas

El material más adecuado es la madera laminada, porque sus cantos ofrecen un decorativo efecto rayado cuando se cortan.

Además, se trata de una madera bastante ligera pero muy resistente.

Primero se corta el soporte vertical de 1,70x10 cm, y luego las 12 piezas de 15x15 cm que forman las baldas.construir_estanteria_multifuncion_2.jpg

 

2 Montar los estantes

Las baldas se atornillan a la pieza vertical por detrás. Se hacen dos agujeros para cada estante en el centro de la pieza, dejando 10 cm libres a ambos extremos de ésta para poder atornillar la estantería a la pared cuando esté completamente terminada.

A partir de esos 10 cm, se marca con lápiz el lugar donde se harán los taladros, dejando 12 cm de hueco entre las baldas y teniendo en cuenta que el grueso de cada una de ellas es de 12 mm, aproximadamente.

 

construir_estanteria_multifuncion_3.jpg3 Lijar y barnizar

La estantería se pinta al final, después de fijar los estantes. Primero, hay que pasar una lija fina por todas las piezas de madera. A continuación, se elimina el polvo acumulado en la superficie.

Conviene utilizar un barniz incoloro de efecto mate o satinado, dependiendo de cómo combine con el resto de la decoración. De todas formas, este tipo de barniz ofrece a la madera un acabado muy natural.

Una vez seca la primera capa, se lija y barniza otra vez hasta que se consiga el efecto deseado. Cuando todas las capas de barniz estén totalmente secas, se atornilla la estantería a la pared. Para evitar equivocaciones, antes hay que tomar medidas del lugar donde se vaya a instalar.

Por último, se colocan los tacos en la pared, a la altura correspondiente, y se fija la estantería con tornillos en su parte superior e inferior.

 

 

Equipo Soymanitas
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
manoel  - Montar estante   |2009-09-22 00:16:10
hola
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.