Hay quien se mueve en Twitter como pez en el agua, sin embargo, otros no terminan de "cogerle el punto" a la red. Te contamos cómo escribir en Twitter.

manualtwitter_int.jpgEl éxito de Twitter aumenta día tras día. Generalmente, la gente que llega a esta red ya ha pasado por otras redes sociales, como Facebook, o las compagina. Sin embargo, cuando uno es "novato" en algo siempre encuentra pequeñas dificultades. En Soy Manitas te contamos cómo escribir en Twitter para que te muevas por la red como pez en el agua.

 

1.- R.T. Es la abreviatura básica para poder entender Twitter. Significa retweet, es decir, reenviar un mensaje de Twitter y se utiliza para enviar a nuestros seguidores un mensaje que nos gusta, nos parece interesante o nos llama la atención.

 

2. - D.M. Es otra de las opciones más utilizadas. Significa mensaje directo y se utiliza poniendo la letra D antes del nombre del destinatario, sin la arroba delante, y, a continuación, el mensaje. Con esto lo que hacemos es enviar un 'twit' sólo a esa persona y, los demás, no lo pueden ver.

 

3. - @. La arroba es otro de los elementos fundamentales que deben conocer los usuarios de Twitter. Si ponemos una @ seguida de un nombre de usuario, sin dejar ningún espacio entre medias, podemos mencionar o contestar a una determinada persona que nos haya comentado o que algún tweet suyo nos haya llamado la atención. Ese mensaje sólo lo podrán ver el receptor, y los seguidores en común que tengan la persona que lo envía y la que lo recibe. Además, se puede utilizar para indicar una ubicación: por ejemplo, "@ Sol", para aludir a un punto concreto.

 

4. - TT. Estas siglas significan Trending Topic o tema del momento. Son los términos de los que más hablan los twitteros y puede ser una palabra, varias o etiquetas. Siempre se designa con una almohadilla, por ejemplo, # acampadasol.

 

5. - EN. Se colocan al twittear un enlace, normalmente entre paréntesis o corchetes, y se utiliza para indicar que el contenido está en inglés.

 

6. - FF. Otra de las herramientas de Twitter que se han puesto de moda son estas siglas. Significan 'Follow Fridaymanualtwitter_int2.jpgy se utilizan para recomendar, cada viernes, un usuario o dos a los que seguir. Es una tendencia que se ha extendido entre los internautas.

 

7. - RTRL. Significa 'Retuit Real Life' y se pone delante de algún mensaje que se ha escuchado en alguna conversación de la vida real para compartirlo con los amigos en twitter.

 

8- -TL. Significa 'Timeline' y con este término se hace referencia a la pantalla principal de Twitter en la que se ven los mensajes de las personas a las que seguimos.

 

9. - Vía. Se coloca al final del tweet y con ello citamos la fuente de la hemos extraído la información. Puede ser otro usuario, una web, un libro, un periódico, etc.

 

10. - LOL. Esta abreviatura no se utiliza sólo en Twitter, es muy conocida entre los usuarios de Internet más asiduos. Se utiliza para expresar risa y significa 'laughing out loud' o riendo a carcajadas.

 

11. - XD. Sucede lo mismo que en el caso anterior. Es un emoticono que se utiliza mucho en todas las redes sociales, messenger, etc. y se utiliza para expresar que algo nos ha hecho gracia, ya que es un símbolo que emula una cara sonriente si se mira de perfil.

 

12.- TKS. Es la abreviatura que se utiliza para escribir 'Thanks' (gracias).

 

13. - WTF. Esta abreviatura, probablemente, la haya visto la mayoría antes de registrarse en Twitter. Significa 'What the fuck!' (Pero qué...!) y se utiliza para expresar sorpresa o desacuerdo con algo.

 

14. - YT. Es frecuente aludir en comentarios de Twitter a contenidos que aparecen en YouTube y, para aludir a este portal de vídeos, utilizamos esta abreviatura.

 

15. - FB. Lo mismo sucede con la red social Facebook. Para aludir a ella utilizaremos esta abreviatura.

 

Con iniciativa, ganas y estos consejos, podrás convertirte, en muy poco tiempo, en un "camaleón" de Twitter.

 

Y además…

 

Cristina Cantudo
01/06/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.