Twitter poco a poco va añadiendo nuevos formatos a TimeLine. Nuevos soportes para hacer nuestros tweets. Ahora le toca el turno a las imágenes en movimiento y se apunta al carro de los videos. twitter-vine.jpgLa red social de microblogging con más éxito va añadiendo nuevos formatos. Hace algo más de un año, Twitter nos dio la oportunidad de compartir fotografías y ubicaciones.

Ahora, la propuesta que lanza Twitter para grabar y publicar vídeos en su servicio se llama Vine, una aplicación móvil que por el momento solo está disponible para iOS (concretamente para el iPhone y el iPod Touch) y solo en inglés.

Vine, que ya estaba en desarrollo cuando fue comprada por Twitter, parece que tiene como componente principal la misma filosofía que Twitter: la brevedad, la compresión y el resumen. De hecho, los vídeostweets no pueden durar más de 6 segundos. Al igual que cuando escribimos un tweet tratamos de resumir la idea que queremos transmitir usando sus elementos más destacados, Vine aspira a que hagamos lo mismo con el vídeo. Y es que tiene una manera muy peculiar de grabar. También utiliza ciertos filtros similares a Instagram.

En cualquier aplicación de vídeo, empezamos a grabar pulsando un botón y paramos pulsando otro, dando entonces por finalizada la grabación. Este proceso es diferente en Vine. La nueva app de Twitter nos proponen que grabemos a saltos. La grabación se realiza mientras estemos tocando la pantalla. Cuando la soltamos, se detiene. Si no hemos alcanzado el límite de tiempo, podemos seguir grabando tocando de nuevo la pantalla. La grabación finaliza solamente cuando cumplimos con los seis segundos grabados (o si la detenemos pasados tres).

Lógicamente estos 6 segundos pueden ser distribuidos a nuestro antojo. Podemos ocupar los seis segundos en un solo "plano", por hacer un símil cinematográfico, sin detener en ningún momento la grabación. Pero lo que ellos nos proponen es grabar únicamente en los momentos que consideremos clave.

La sintesís en las imágenes en movimiento llega a Twitter.

Enlace directo para descargar Vine

Y además…
Ana Palicio
25/01/2013
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Agrega tu comentario
Tu nombre:
Tu dirección de correo:
 
Título:
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.